miércoles, 28 de septiembre de 2005
Con una serie de actividades -recreativas, deportivas y concursos de conocimientos- comenzó a celebrarse el aniversario número 57 del Colegio Particular "Preciosa Sangre" de Pichilemu y que culminarán el viernes 7 de octubre con la coronación de los reyes -Rey y Reina- del colegio.
El colegio que regentan las religiosas de la Congregación de igual nombre fue creado hace 57 años y están codo a codo alumnado, profesores y apoderados trabajando en las alianzas verde, blanca y roja, reuniendo puntaje a través de las diversas actividades y pruebas, donde todos deben participar.
Paralelamente, cada uno de los cursos de las diferentes alianzas deberán presentarse con carros alegóricos -donde irán los reyes correspondientes a cada curso- acompañados además de murgas y comparsas, disfrazados con los colores de la alianza.
La presentación de los carros alegóricos se realizará el jueves 6 a las 20 horas y contempla un recorrido por las arterias céntricas del balneario, tales como Avenida Ortúzar, calles Pinto, Dionisio Acevedo, Carrera y Urriola hasta llegar al Colegio.
Entre las competencias está, por ejemplo, la dramatización de obras teatrales a cargo de apoderados de cada alianza, doblajes de artistas famosos, tales como Juan Gabriel, Elvis Presley, Madonna, Chayane, Luis Miguel, Celia Cruz, entre otros. Igualmente, presentación de coreografías musicales, competencias de bailes, encuentros de fútbol femenino y vóleibol masculino.
Y, como no, aportes en libros y materiales de escritorio para el colegio; todo lo cual brindará puntaje para las respectivas alianzas.
Todo concluirá con un gran bailable en los patios del colegio, en donde todos pagan una entrada general de 300 pesos, partiendo por los apoderados, reyes, acompañantes, niños, tios, tias, pololos, primos y primas. ¡No se salvan ni los santos!
Y los alumnos de otros colegios pagan una módica entrada de $1.500=
Publicante Desconocido @ 20:59
 | Enviar Noticia