jueves, 17 de agosto de 2006
EL EXPRESO DE LA COSTA PROPORCIONA DETALLES Y CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN QUE DEJÓ SOBRESEÍDO AL FISCAL MENA OCARES

Según los resultados de la investigación llevada adelante nada menos que por el Fiscal Regional, José Luis Përez Calaf –y que “pichilemunews” ya dio a conocer- a estas alturas solo unos pocos deben seguir creyendo en la inocencia del personaje que ha originado no uno, sino varios procesos, a raíz de su actuación “non santa”.
Nos referimos a la investigación que culminó con el sobreseimiento definitivo del Fiscal Jorge Mena Ocares, dictada por el Juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses en días recientes. Y que da un nuevo revés a la “estrategia” del alcalde Jorge Vargas González; quedando comprometido aún más en las causas que tiene y que él mismo ha contribuido a levantar otras en su contra.
Así lo establece con más antecedentes el artículo publicado al respecto por el Periódico “El Expreso de la Costa” que apareció ayer martes 15. Gracias a la gentileza del propio director de ese medio, estamos en condiciones de proporcionárselas a ustedes, como otros artículos de la presente edición.
Adelante, entonces:

Sobreseen al Fiscal Jorge Mena
por acusación de “testigos falsos”

- Fracasa estrategia de sacar al fiscal de la investigación contra el Alcalde Jorge Vargas.

El sobreseimiento total y definitivo de la causa que se generó por la acusación presentada por los llamados “testigos falsos” por supuestos apremios ilegítimos que habría cometido el Fiscal Jefe de Pichilemu, Jorge Mena Ocares, dictó el miércoles 9 del presente, el Juez de Garantía de Pichilemu Rodolfo Moreno Osses, luego de escuchar los antecedentes que presentó el Fiscal Regional, José Luis Pérez Calaf, en audiencia pública llevada a cabo en el tribunal local.
La resolución del magistrado se basó en que luego de la investigación ordenada por la Fiscalía Nacional y llevada adelante por el Fiscal Regional, quedó claramente establecido -según lo señaló el propio Juez en su fallo- “que se han resguardado plenamente los derechos de los interrogados en la investigación que se les siguió y que en su momento fueron condenados con todos los controles legales, según también consta en el audio de la grabación del juicio simplificado al que se sometieron con pleno conocimiento de lo que hacían y con presencia del defensor Penal público, Jorge Araneda Chacón”

“HISTORIA ANTERIOR”
Luego de relatar paso a paso la investigación llevada a cabo para esclarecer si el Fiscal Local cometió o no delito, el Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, contestando a la Abogado Maritza Vega Cortes quien asistió en representación de los denunciantes, Wilson Covarrubias y Meraldo Saavedra, y que se opuso al sobreseimiento de la causa, señaló que se estaba también frente a lo que llamó “una historia anterior”, refiriéndose a que no fue el Ministerio Público a través de la Fiscalía quien inició esta investigación conra los llamados “Testigos Falsos”, sino que fue el propio Tribunal de Pichilemu quien colocó los antecedentes a disposición por existir antecedentes que indicaban que el delito se había cometido. Al respecto el Fiscal Regional señala “que el delito en cuestión se cometió en el proceso contra el Sr. Jorge Vargas por el delito de cohecho causa donde ha sido condenado, que fue este.....Sr. Vargas, quien recibió en su domicilio a estos testigos, ellos se contactaban permanentemente, los indujo a decir lo que dijeron. Uno de ellos, el Sr. Wilson Cobarruvias reitera lo dicho antes en el proceso y reconoce en declaraciones prestadas ante este Fiscal Regional que luego del juicio donde fueron condenados por prestar falso testimonio a favor del Sr. Vargas concurren hasta la Municipalidad y allí el Sr. Jorge Vargas les entrega dinero a través de su secretario para que se fueran. Entonces Sr. Magistrado, aquí estamos frente a una historia anterior. Fue el Sr. Vargas quien indujo a estas personas al falso testimonio, motivo por el cual el Sr. Vargas ha sido formalizado y está actualmente siendo investigado por ese delito. Por tanto reitero la petición Sr. Magistrado de sobreseer total y definitivamente esta causa”.
Publicante Desconocido @ 0:05
 | Enviar Noticia