viernes, 23 de noviembre de 2007
ALCALDE SUPLENTE "HABEMUS" TRAS UNA SERIE DE REUNIONES ABORTADAS

Después de ocho o nueve reuniones extraordinarias abortadas, hoy a mediodía se procedió a elegir -finalmente- un alcalde suplente. Responsabilidad que recayó en la persona de Marcelo Cabrera Martínez (Independiente).
Tras una primera vuelta en que empataron a dos votos Marcelo Cabrera (I) con Roberto Córdova (PS), y un voto para otro concejal; se procedió a una segunda vuelta con las dos mayorías, resultando electo Cabrera. Este logró los votos de Héctor Cornejo (ex UDI, ahora Independiente), Aldo Polanco (RN) y el propio. En tanto, Córdova logró dos votos. El suyo y el del concejal Alfonso Aravena González (DC).
La reunión extraordinaria del Concejo Municipal de la elección, fue transmitida por Radio "Entre Olas" FM, y la información difundida nuevamente hace unos minutos en su Informativo Radial y que captamos hace unos minutos.

TER
Según las informaciones difundidas por la emisora, a primera hora de esta mañana hubo reunión del Concejo Municipal, donde se conoció el texto de un oficio del Tribunal Electoral Regional, que aportó la claridad a todos los concejales para proceder en el acto de elegir a un alcalde suplente. Lo que llevó a aprobar la realización de una reunión extraordinaria para mediodía de hoy y que terminó con la incertidumbre que venía cundiendo, tras cumplirse el período de alcalde subrogante que estaba ejerciendo el funcionario municipal Gustavo Parraguez Galarce.
Cabe recordar que este funcionario asumió la alcaldía tras ser formalizado el alcalde titular, Víctor Rojas, el 12 de septiembre pasado; quien a su vez -el 27 de julio de este año- había reemplazado en una controvertida elección a su camarada DC, Jorge Vargas González, al confirmar la Corte Suprema, la condena por el delito de cohecho, dictada por el Tribunal de Pichilemu y ratificado por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

HAY QUE SEGUIR ADELANTE
Consultados los concejales, sin excepción se declararon satisfechos de haber realizado la elección para elegir alcalde suplente. Junto con ello -por el bien de Pichilemu- desearon éxito a la nueva autoridad comunal para enfrentar lo que viene.
No obstante, no olvidar que las turbulencias actuales siguen a raíz de la denuncia que hizo el propio municipio ante la Fiscalía, por supuestos delitos de falsificación de instrumentos públicos que enredó a otros concejales. Y donde se están investigando las responsabilidades de unos y otros.
Publicante Desconocido @ 13:30
 | Enviar Noticia