Viernes, 15 de febrero de 2008

ACCIONES POCO CLARAS DEL ALCALDE SUPLENTE DEJA AL DESCUBIERTO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA CONCEJAL ARAVENA

Una serie de hechos poco claros y desconocidos hasta ahora deja de manifiesto el concejal DC, Alfonso Aravena González en una declaración pública emitida en la mañana de hoy y que nos ha llegado vía mail.

El texto íntegro y textual, es el siguiente:

DECLARACION PÚBLICA 

Ante los últimos eventos producidos al interior del municipio, considero una obligación para con la comunidad entregar la siguiente información y opinión: 

  1. No comparto la forma y estilo adoptado por el Alcalde Suplente, señor Marcelo Cabrera Martínez, respecto a la gestión directiva implementada en la Institución. La gestión se demuestra en el liderazgo que se debe ejercer en la función y no en actitudes dictatoriales que van en desmedro de la dignidad de personas y funciones prioritarias de la Corporación.

 

Reconozco que es su facultad designar a quien lo subrogue como Alcalde, pero también reconozco la calidad y responsabilidad funcionaria de don Gustavo Parraguez Galarce, y creo que su experiencia y profesionalismo no puede ser desconocido por un Alcalde que sólo tiene la calidad de suplente. 

No es fácil para este concejal y para la comuna comprender como es posible que don Jaime García Ramírez, Secretario Municipal desde hace 11 años, más 3 años en mismo cargo en la comuna de Paredones, sea destinado a una función que lo aleja de su misión de Ministro de Fe de diferentes actos administrativos de la Corporación Edilicia. La intención de enviarlo en Comisión de Servicio a la Oficina de Proyectos aparece como un acto ilegal que atenta a la dignidad como persona y que hace reflexionar sobre ¿cuál es el motivo real que sustenta este alejamiento?, ¿será acaso buscar caminos diferentes para realizar acciones administrativas alejadas de la racionalidad?.  

Juzguen los habitantes de la comuna los motivos que se esconden tras estos dos cambios que implican descabezar el municipio en dos funciones vitales para su normal desenvolvimiento.  

  1. De la misma forma considero necesario compartir con la comunidad un acto en el que se engañó al Concejo Municipal.

 

La Municipalidad, a requerimiento del señor Alcalde Suplente, se hizo parte del caso Parquímetro a través del abogado señor Jaime Concha Puigrredon quien con fecha 12 de diciembre de 2007 realizó su primera acción. Lo que sorprende es que el Concejo recién el pasado 29 de enero aprobó dichas funciones lo que implica que lo obrado durante más de 40 días no tiene sustento legal acorde a las jurisprudencias dictadas por la Contraloría General de la República, organismo de control municipal que a algunos parece no importarle. Y, lo más relevante y preocupante, el Concejo fue informado que los honorarios para el citado abogado serían de $400.000 pero el señor Alcalde Suplente dictó el Decreto Exento Nº 263 de fecha 05 de febrero de 2008 en el cual en su numeral 2 indica que “El monto a pagar por los servicios encomendados ascienden a $ 3.000.000 (tres millones de pesos)”.  

  Nuevamente juzguen los habitantes de la comuna sobre esta forma de actuar. 

  1. Entiéndase la información proporcionada como antecedentes a considerar respecto a actitudes que atentan contra la voluntad de este Concejal que siempre ha manifestado la mejor predisposición para aportar en todos los actos y acciones que se emprendan en beneficio de todos los habitantes de la comuna.  

ALFONSO ARAVENA GONZÁLEZ

Concejal I. Municipalidad de Pichilemu 

Pichilemu, 15 de febrero de 2008.

 


Publicante Pichilemunews @ 11:58
 | Enviar Noticia