S?bado, 16 de febrero de 2008

Surf: Torneo en Pichilemu recibirá a los mejores riders del país

Fuente :El Mercurio Online - Viernes 15 de Febrero 2008

Fabián Farías, Leo Acevedo, Ryan Cabezas y Fernando Zegers encabezan la serie de maestros que competirán desde el martes 19 en la emblemática playa Punta de Lobos.

SANTIAGO.- Entre el 19 y el 24 de este mes, en el marco del Festival Cultural de Surf de la "Semana Pichilemina", se realizará en la playa Punta de Lobos el Primer Campeonato Open Natural Surf, que tendrá el más alto nivel por la presencia en la serie maestros de los mejores especialistas nacionales, como Fabián Farías, Leo Acevedo, Ryan Cabezas y Fernando Zegers, entre otros.

El certamen también se disputará en las categorías junior, damas, senior y longboard, pero serán los profesionales quienes abrirán el martes las primeras mangas de clasificaciones en la emblemática playa de la Sexta Región.

"A veces, los eventos se hacen en playas donde no hay buenas olas, y eso complica porque tienes que aprovechar las pocas que vienen buenas. En cambio en Pichilemu están las mejores olas del planeta", adelantó Fabián Farías.

El Open Natural Surf es organizado de manera conjunta por Recurso Marketing, la Escuela de Surf & Kitesurf Punta de Lobos y la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, y repartirá $3.000.000 en premios y dos pasajes a Rapa Nui, Isla de Pascua.

"Producir este campeonato, en la playa chilena que tiene las olas más reconocidas del mundo, es la manera que elegimos para contribuir a este deporte y al concepto que lo define como un estilo de vida", sostuvo Alejandro Celis, director de Recurso Marketing.

Al mismo tiempo, durante la semana los riders harán exposiciones para promover la práctica de esta disciplina, convertida en un fenómeno en los balnearios de todo el país.

Además, el viernes 22 habrá un desfile de modas y se elegirá a la "Vahine Natural Surf" o "Mujer del Campeonato", para cerrar este místico evento al día siguiente, con una gran fiesta en el sector Diamante animada por la banda local Santa Cochiguagua.

 

 



 


Publicante Pichilemunews @ 11:17
 | Enviar Noticia