S?bado, 16 de febrero de 2008

EFICAZ LABOR ESTÁ REALIZANDO POLICÍA DE INVESTIGACIONES CON SU PLAN “ARENAS DORADAS”: NUEVOS TRAFICANTES DETENIDOS

Dos traficantes de cocaína y marihuana fueron detenidos en las últimas horas en Pichilemu y tras ser presentados en el Juzgado de garantía de Pichilemu, fueron dejados en prisión preventiva por el curso de 60 días, mientras dura la investigación.

Así lo señala la información difundida por Radio “Entre Olas” FM de Pichilemu, al recabar los antecedentes en el Cuartel de temporada de la Policía Civil, en el mmarco del Plan “Arenas Doradas”.

En lo que va de la temporada han caído diversos traficantes en una labor sin parangón en los años que lleva trabajando la Policía de Investigaciones, en temporadas veraniegas, lo que indica que andan con las pilas puestas; hecho que valoramos puesto que es sabido que estos personajes hacen nata en alta y baja temporada en la comuna.

DETALLES

Un total de 180 gramos de Clorhidrato de Cocaína logró descubrir la Policía de Investigaciones en su plan de Verano Arenas Doradas, además dos vehículos, uno de ellos un Subaru Legacy y un Suzuki Ignis: Asimismo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y plantas de marihuana.

Después de 3 meses de investigación se logró establecer que uno de los sujetos se encontraba en el balneario de Pichilemu, traficando Cocaína y para ello arrendó una vivienda en calle Washington Saldías para lo cual lo hacía junto a su familia para pasar inadvertido y una vez que salió del domicilio fue interceptado por personal de Investigaciones, logrando la detención de José Benjamín Alvarado Manzor de 39 años y con domicilio en la comuna de Melipilla, encontrándose en el domicilio que arrendaba 34  gramos de cocaína y 5 gramos de marihuana. Posteriormente, personal policial procedió a revisar también la casa en Melipilla encontrando en el lugar 28 matas de canabis sativa en proceso de crecimiento y de una altura de 80 centímetros. 
 
 

En otra diligencia del Personal Policial procedió a detener a Juan Manuel Ulloa Crucero de  26 años mientras realizaba una transacción comercial de droga en el sector del cruce de Quelentaro camino a Litueche, una vez realizada la venta se allano el vehiculo encontrando bajo el asiento del copiloto una bolsa con 150 gramos de cocaína, procediendo de inmediato a su detención

Este es uno de los decomisos más grandes realizado en la Provincia Cardenal Caro en el último tiempo.

El detenido registraba antecedentes por falsificación de instrumento privado mercantil

Ambos sujetos fueron trasladados en la tarde de hoy al tribunal de Garantía de Pichilemu, en donde y aproximadamente a las 15 horas se realizó la audiencia de control de detención, quedando ambos con prisión preventiva y trasladados a la cárcel de Santa Cruz y fijando un plazo de investigación de 60 días.

El trabajo realizado por investigación fue apoyado por las diligencias emanadas del Fiscal Jorge Mena Ocares y el Juez de Garantía Rodolfo Moreno Osses.

 

 


Publicante Pichilemunews @ 21:06
 | Enviar Noticia