Martes, 19 de febrero de 2008

Cambio de alcalde se produjo ayer en la comuna de Requínoa donde Rubén Cavieres fue sustituido

Por David Pérez Arce - www.elcachapoal.cl

Rancagua, 19/02/08.- Esta es la segunda Municipalidad de la Región del Libertador que sufre un repentino cambio de alcalde, dando cumplimiento a disposiciones legales, emanadas de un tribunal competente.

En la mañana de ayer, a las 9:00 horas, sesionó el Concejo Municipal de Requínoa, dado cumplimiento a lo establecido por los tribunales de justicia, que suspendió de sus funciones a Rubén Cavieres, provocando la vacancia obligatoria.
El único punto en tabla para esta sesión, era la elección del sucesor, provocándose una elección que eligió para el cargo de Alcalde a Manuel Martínez Aguirre quien obtuvo 4 votos, militante DC. Dos votos logro el Concejal Silva, que fue el otro nombre propuesto para ser elegido Alcalde.

Las funciones deberán cumplirla, a contar de esta fecha, y hasta el mes de octubre en que se realice la elección de Alcaldes y Concejales en todo el país.

Con esta situación legal, Rubén Cavieres, UDI, queda en una difícil posición para repostularse al cargo, si es que el fallo del tribunal lo declara culpable de un ilícito.

Tras la elección de la nueva autoridad se dio término a la sesión del Concejo Municipal, procediendo la nueva autoridad comunal a ocupar el sillón alcaldicio y enfrentar una tarea que será seguida con mucho interés por la ciudadanía de esa comuna.

 


Publicante Pichilemunews @ 19:45
 | Enviar Noticia