Martes, 19 de febrero de 2008

El eclipse total de la luna se vivirá en el Observatorio Astronómico de Santa Cruz

 Por David Pérez Arce  - www.elcachapoal.cl

Rancagua, 19/02/08.- Un espectáculo que es poco usual, estaremos viviendo en nuestro país, en la noche del miércoles, cuando tengamos la oportunidad de presenciar un eclipse total de la luna.
En el área metropolitana el mayor atractivo lo ejerce el Planetario de la USACH, donde el científico Fernando Franco estará conduciendo esta visión, que podrá ser observada por cientos de personas que lleguen al lugar, donde deben cancelar un ingreso de nueve mil pesos.
En la Región del Libertador no nos quedaremos en chicas, y tras la creación del Observatorio Astronómico será Chaman de la viña Santa Cruz, serán muchas las personas que podrán llegar a presenciar este eclipse total de la inspiradora de los poetas, como ha sido la Luna.
En Santa Cruz, desde las 22:40 horas de  mañana miércoles, será el Director de este Observatorio, Tomás Moore quien se encargara de entregar la información a quienes concurran.
Al margen de mirar hacia el cielo y para que el espectáculo sea más atrayente, quienes vayan a Santa Cruz podrán disfrutar de una degustación de vinos y quesos.
La dirección exacta hasta donde deben llegar, es Fundo El Peral, Kilómetro 25 camino que va hacia la comuna de Lolol.

 


Publicante Pichilemunews @ 20:16
 | Enviar Noticia