Jueves, 21 de febrero de 2008

Surf: Joven promesa sorprendió al obtener el título nacional en Pichilemu

Leo Acevedo derrotó en la final a tres de los mejores especialistas de Chile, Ramón Navarro, Cristián Merello y Ryan Cabezas.


Fuente: El Mercurio on line - Jueves 21 de Febrero de 2008

SANTIAGO.- El novato de Pichilemu, Leo Acevedo dio este jueves un verdadero golpe a la cátedra, al vencer a los profesionales Ramón Navarro (2º), Cristián Merello (3º) y Ryan Cabezas (4º) en la final de la serie maestros del Primer Campeonato Open Natural Surf, que se disputó esta semana en Punta de Lobos, Sexta Región.

El deportista de 19 años se vio favorecido por una repentina decisión de los jueces, que le evitó medirse con Navarro en semifinales, como ordenaba el cuadro de la categoría, y lo puso frente a Cristián González en una de las llaves por el paso a la final.

Ya en el momento decisivo, con cuatro hombres en el agua al mismo tiempo para aprovechar la frecuencia del oleaje, Acevedo confirmó el buen nivel que lució en las rondas preliminares y ofreció un surf agresivo y consistente, con el que batió inesperadamente a rivales más connotados que él.

"Estoy muy contento, es el primer campeonato importante que gano y más encima enfrentando a los mejores de Chile. Es como un sueño hecho realidad, porque Ramón y Cristián eran mis ídolos cuando empecé, yo quería ser como ellos", reconoció el campeón.

Navarro también destacó las cualidades del promisorio surfista nacional. "Seguro que Leo inició con esto su paso al profesionalismo, no tengo ninguna duda. Es un tipo con talento natural, se le hace fácil surfear en todas las condiciones y hace rato que empezó a correr olas grandes con nosotros. Sólo le queda seguir en este camino y va a ser uno de los grandes".

Acevedo cerró con éxito una seguidilla de buenos positivos, con el tercer lugar en la 1ª fecha del Circuito Nacional en Maitencillo, el 2º puesto en la jornada siguiente en Cachagua y otro tercer puesto en la 3ª parada en Curanipe.

"Ahora puedo viajar a Viña del Mar, porque con el premio que me dio la competición ($500.000 más dos pasajes a Isla de Pascua), tengo presupuesto para correr la fecha del tour Latinoamericano (ALAS) que parte mañana en Reñaca", declaró.

El Open Natural forma parte del Festival Cultural de Surf de la "Semana Pichilemina", y es un evento organizado por Recurso Marketing y la escuela de Surf Punta de Lobos, que busca fomentar la práctica de este deporte como un estilo de vida.

 

 


Publicante Pichilemunews @ 19:24
 | Enviar Noticia