Viernes, 22 de febrero de 2008
LE CAYÓ LA TEJA A ABOGADA. NO ES LA PRIMERA NI SERÁ LA ÚLTIMA

¿El que una persona estudie derecho -en cualquier Facultad de las Universidades, ya sea tradicional o nuevas- garantiza que sean "derechas"?
Hay tantos ejemplos que podríamos llenar páginas, pero por ahora solo uno. Veamos lo que nos dice esta crónica publicada por el website: www.diarioviregion.cl para concluir que muchas personas aunque se pasen la vida estudiando derecho, no aprenderán a actuar dentro del derecho.

Condenan a abogada que estafó a empresaria Cecilia Cienfuegos
- Claudia Quintanilla podría enfrentar una pena de hasta 4 años, pero, lo más probable es que sea beneficiada con la libertad vigilada.
- Lectura de sentencia se conocerá el próximo domingo.
El fiscal Mauricio Maturana, se mostró satisfecho por la resolución de los jueces orales que la tarde del martes condenaron a la abogada Quintanilla.-

 

SANTA CRUZ.- El veredicto de los jueces orales de esta ciudad fue claro y categórico. La abogada Claudia Quintanilla, acusada de apropiarse indebidamente de más de 50 millones de pesos de propiedad de la empresaria de la zona, Cecilia Cienfuegos, es culpable y arriesga una pena de hasta cuatro años de presidio. Sin embargo, por el hecho de no registrar antecedentes penales anteriores, lo más probable es que la profesional sea sentenciada sólo con la libertad vigilada.
La audiencia de juicio oral comenzó el viernes recién pasado y llegó a su término anteayer en el Tribunal de Santa Cruz. Las pruebas presentadas por el fiscal Mauricio Maturana, habrían sido categóricas a la hora del veredicto. La lectura de sentencia se conocerá el próximo domingo 24 de febrero. La pena solicitada por el Ministerio Público es de 4 años, pero todo hace suponer que de concretarse la condena, ésta la cumpliría la profesional de manera vigilada, ello por no tener antecedentes anteriores.
Los hechos que terminaron con la condena de la abogada comenzaron en marzo de 2004, cuando la empresaria y dueña de varias propiedades de la zona de Colchagua, y esposa del ex parlamentario de Inglaterra, John Wilkinson, contratara a la profesional para que se hiciera cargo de sus cuentas bancarias y de sus bienes, mientras ella viajaba a Londres a visitar a su marido. En la investigación que llevó a efecto el Ministerio Público, se logró establecer que la joven de 34 años, se apoderó de más de 50 millones de pesos, que en ningún momento fueron devueltos a la afectada ni tampoco estuvo la intención de hacerlo. Al momento de ser denunciada, Claudia Quintanilla, fue formalizada por apropiación indebida de dinero. En la oportunidad, la profesional fue dejada en libertad, pero bajo las medidas cautelares de firmar periódicamente ante el Ministerio Público y arraigo nacional.
 
Satisfecho por el resultado
La causa comenzó a ser investigada en primera instancia por el fiscal Carlos Muñoz, pero posteriormente, la siguió su colega Mauricio Maturana, quien la llevó hasta el final. "Estoy muy satisfecho y conforme. No era una simple causa, aquí estábamos frente a un tema muy complejo y técnico que no fue fácil llevar adelante", argumentó el representante del Ministerio Público. El joven abogado señaló que el veredicto de los jueces orales demuestra que las diligencias fueron todas acreditadas y eso lo deja muy conforme. (R.S.H.C.)./


Publicante Pichilemunews @ 20:56
 | Enviar Noticia