Domingo, 24 de febrero de 2008

CIRCO RUSO PONE CON LA “CARA MÁS LARGA” A LOS ARTISTAS CIRCENSES CHILENOS QUE TRABAJAN EN PICHILEMU

 

La comunidad pichilemina y veraneante está feliz por estos días al tener la oportunidad de ver un espectáculo de jerarquía mundial –El Circo Ruso sobre el Hielo- que presenta la compañía circense de los Hermanos Fuentes Gasca, de México.

No obstante los artistas circenses chilenos –del Circo Las Aguilas Humanas y el Circo Cachencho- que están también esta temporada en Pichilemu tienen su cara pintada –lo que es normal- pero de más de dos metros con el “tratamiento especial” que las autoridades pichileminas le han otorgado al Circo Ruso.

Así nos lo hizo saber el mandamás del Circo “Las Aguilas Humanas”, Hugo Reyes –primo de Ruperto, quien llamó a “pichilemunews” telefónicamente para expresar su malestar y frustración.

“No estamos en contra de que vengan más Circos a Pichilemu, pero si creo que la Municipalidad de Pichilemu ha sido tremendamente injusta al entregarle facilidades que a nosotros no nos dan siendo chilenos. Nosotros pagamos los derechos diariamente para funcionar y también para hacer propaganda por las calles, pero nos han sacado partes. Y, en cambio, el Circo Ruso hace unos días hizo una caravana de camiones y camionetas donde pararon el tránsito en las principales calles sin problemas”, expresó molesto..

Más adelante, Reyes señaló: “Creo que como artistas chilenos no nos merecemos el trato discriminatorio de parte de las autoridades. No estamos pidiendo trato especial, si justo y parejo para todos”.

 

FUNCIONES REGALADAS

Según las indagaciones realizadas, los valores de las entradas de los circos chilenos es dos mil pesos adultos y mil los niños. En tanto el Circo Ruso cuatro mil los adultos y dos mil los niños, aunque el primer día estos últimos pagaron solo mil pesos.

Por otra parte, se supo extraoficialmente que se estarían solicitando entradas gratuitas para los niños del mundo rural.

Está bien sin duda, pero ¿en qué los traerán, cuando los Buses nuevos municipales NO SE PUEDEN MOVER al no tener aún su Permiso de Circulación?

Esa fue la excusa que –a ultranza- recibieron los niños de la banda y un grupo de niñas campeonas que recibieron la promesa “de un político locuaz” sin saber que los buses deben transitar con todos sus papeles en regla. No por transitar los buses –sin Permiso de Circulación- por el interior de la comuna, el personal de Carabineros puede hacer la vista gorda, ¿o sí?

Distinto sería que –si consiguen las Entradas gratuitas, como es la idea- los niños pudieran llegar a Pichilemu movilizados por sus padres, usando diferentes medios como lo hace habitualmente para llegar hasta Pichilemu.

 


Publicante Pichilemunews @ 20:06
 | Enviar Noticia