Domingo, 24 de febrero de 2008

UN NUEVO GOLPE A LA FE PÚBLICA: INMINENTE FORMALIZACIÓN PARA CUATRO O MÁS PERSONAS EN EL CASO “BOLETAS”

 

Una inminente formalización –en los próximos días, incluso puede ser en las próximas horas- enfrentarán cuatro o más personas en el Caso denominado BOLETAS ADULTERADAS, donde desde noviembre el Fiscal Jorge MENA estaba llevando adelante una investigación, determinada por el Tribunal pichilemino.

Así lo pudimos conocer hace algunas horas, pero en busca de más detalles y precisiones –que no logramos- solo podemos agregar algunos datos que aparecen en la última edición del periódico local “El Expreso de la Costa”, donde –de acuerdo a lo que indicó el propio Fiscal MENA en entrevista con ese medio- manifestó que los datos claves ya los tiene en su poder, agregando que solo esperaba el término de unas diligencias pendientes para proceder en consecuencia con los resultados de sus indagaciones.

Debemos recordar que personal de la BRIDEC de Investigaciones fue hasta el norte (Arica) y sur (Puyehue) a recabar la información que le permita formarse una convicción clara de lo que sucedió con los documentos que fueron adulterados.

Se sabe que éstos, son Boletas de Venta y Servicios de establecimientos hoteleros, donde pernoctaron durante algunos días concejales de la comuna pichilemina. Y donde aparecen involucrados directamente el actual alcalde (S) Marcelo Cabrera Martínez (Independiente), el concejal Héctor Cornejo Galarce (UDI).

Asimismo, lamentablemente estaría comprometido, también, el alcalde titular Víctor Rojas González –quien actualmente está destituido del cargo y con medidas cautelares por el denominado caso Parquímetro, por supuestos delitos que siguen investigándose- y el concejal Hernán Garrido Salas (PPD, ex DC). Tanto Rojas como Garrido tienen “rendiciones pendientes” de esos mismos viajes efectuados a dos lugares (Arica y Pullehue) en su calidad de concejales.

Incluso se dice, aunque extraoficialmente, que una quinta persona –un funcionario municipal-.es posible que también pudiera resultar afectado como secuela de esta investigación.

En cualquier caso, nuestro informante señaló que la formalización viene en cualquier minuto, lo que naturalmente tiene –a unos y otros- muy preocupados, por las consecuencias en su futuro inmediato.

Esteramos pendientes para informar más detalles al respecto.     


Publicante Pichilemunews @ 20:07
 | Enviar Noticia