Martes, 26 de febrero de 2008

ESSBIO iniciará en marzo construcción de planta en Pichilemu 

Fuente: Economía y Negocios Online


Con una inversión de $3.855 millones, la nueva planta permitirá descontaminar el 100% de las aguas servidas de Pichilemu desde enero de 2009, señaló la sanitaria.

PICHILEMU.- La sanitaria ESSBIO informó que en marzo próximo se iniciará la construcción de la nueva planta de descontaminación de aguas servidas de Pichilemu (VI Región), que implicará una inversión de $3.855 millones y tendrá tecnología de vanguardia, luego de la aprobación unánime de la Corema.

La nueva planta permitirá descontaminar el 100% de las aguas servidas de Pichilemu desde enero de 2009, con un diseño de capacidad de población máxima de 55.000 habitantes estimada para el verano del año 2023, señaló la sanitaria.

En la VI Región, ESSBIO tiene una cobertura de 99% de agua potable, 81% de alcantarillado y 80% de descontaminación de aguas servidas.

Originalmente ESSBIO propuso a la autoridad ambiental la construcción de un emisario en Pichilemu, basado en la obligación que tiene la sanitaria en ofrecer la mejor solución técnica y económica. Sin embargo, la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio realizó una intensa campaña para que la autoridad ambiental no aprobara el emisario y lo cambiara por la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas.

ESSBIO es la segunda mayor sanitaria del país y sus principales accionistas son el fondo de pensiones de los profesores OTPP y el Estado de Chile a través de la Corfo.



 


Publicante Pichilemunews @ 17:25
 | Enviar Noticia