Jueves, 28 de febrero de 2008
VERANEANTE DE OLIVAR SE AHOGÓ Y DESAPARECIÓ EN EL SECTOR DE RAPA NUI, EN PICHILEMU: SIGUE DESAPARECIDO

- Tras intensa búsqueda sigue desaparecido. En la tarde de hoy como en días anteriores se ha estado rastreando el borde costero norte; pero sin resultados.
Así nos señaló un reporte de radio "Entre Olas" FM de hace unos minutos. A la vez que nos rectificó la procedencia del desafortunado bañista. Es de la comuna de Olivar y no de Coínco como se nos informó en principio.

Un joven de la comuna de Olivar, provincia de Cachapoal en la VI Región se ahogó y desapareció cuando se bañaba en un sector de roquerios conocido como Rapa Nui, de Pichilemu, en un lugar no autorizado para tomar baños.
El hecho ocurrió en la tarde del martes cuando se encontraba junto a su polola (20), de la comuna de Rancagua, la que dio cuenta del hecho.
Según el reporte de Radio "Entre Olas" FM, que ayer estuvo preocupada de informar sobre las faenas de rescate, éstas hasta ahora han resultado infructuosas.

TRAGEDIAS
Lamentablemente no es la primera vez que ocurren tragedias de esta naturaleza en sectores aledaños, donde hay zona de rocas y en la playa Hermosa que nace desde ahí hacia el sur, ésta es amplia pero muy abierta y peligrosa, razón que la mantiene solo como "playa solanera", es decir solo para tomar sol.
El descuido de quienes se han arriesgado a bañarse en las aguas lo han pagado con su vida, tal cual aconteció en la década de '60 con el joven Sergio Pachecho Kunisky (de aproximadamente 16 años de edad y que fue compañero nuestro en la Escuela "Cardenal Caro".
Lo mismo aconteció con el profesor de ese colegio y del Liceo "José Miguel Camilo", Egidio Parraguez Galarce, quien en la década de '70 sufrió la misma suerte en esa playa.
Ambos hechos causaron honda conmoción en la comunidad local. Por la juventud del primero y por el cariño y calidad de deportista del profesor, quien fue seleccionado de fútbol de la comuna, en tanto a nivel de Club defendía los colores del "Estrella Roja".

Veamos la noticia consignada por la Radio Cooperativa a continuación.
Armada y Carabineros buscan a joven de 26 años que se ahogó en Pichilemu

Efectivos de la Armada y del GOPE de Carabineros buscan en Pichilemu el cuerpo de Roberto Muñoz Sotelo, de 26 años, quien fue arrastrado por las olas mientras se bañaba en Playa Hermosa, un sector no apto para estos fines.
El operativo ordenado por el Ministerio Público se extiende hasta la zona de Infiernillo, distante cuatro kilómetros del lugar de la desaparición. (Cooperativa.cl)


Publicante Pichilemunews @ 10:03
 | Enviar Noticia