Viernes, 29 de febrero de 2008
Patricio Herman de Fundación Defendamos la Ciudad, dice: "ubicación de aeródromo Tobalaba es culpa de mala planificación urbana".

Sostiene que terminal ayuda al funcionamiento de Santiago.

Fuente: El Mercurio on line

Ante las peticiones de alcaldes, vecinos y familiares de las víctimas de cerrar el aeródromo Tobalaba, el director de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, hace un llamado a "pensar con la cabeza fría".Asegura que la culpa de que el aeródromo esté rodeado de viviendas no es de la misma instalación, sino de una mala planificación urbana del Gobierno. "Hay que frenar esta histeria. No porque haya habido un accidente lamentable hay que pensar en terminar con la instalación", sentencia.


Para Herman, el terminal aéreo es un aporte para el funcionamiento de la ciudad y parte de a una lógica de crecimiento. "Santiago necesita equipamiento, más allá de las viviendas. Por eso Tobalaba también ayuda a que esta ciudad avance", sentencia.

Mientras se decide el destino del aeródromo, Herman llama a esperar los resultados de la mesa de trabajo que creó la Presidenta, la que evaluará las mejores alternativas para el futuro del aeródromo, y espera que conjugue los intereses de vecinos y pilotos.
Publicante Pichilemunews @ 13:13
 | Enviar Noticia