Martes, 04 de marzo de 2008

DEPORTISTA HOLANDÉS ENCONTRÓ CUERPO DE UNA PERSONA EN LA COSTA DE TOPOCALMA

 

El deportista holandés Marcel Jansen –radicado en Pichilemu- junto con otro amigo gringo encontró alrededor de las 17 horas de ayer en las playas de Topocalma, 40 kilómetros al norte de esta cabecera provincial, el cuerpo de quien se presume desapareció ahogado en el sector de Rapa nui del balneario pichilemino, en la tarde del martes pasado.

Así lo reportó hace unos minutos el director de Radio "Entre Olas" FM, Jorge Nasser al comunicarse con "pichilemunews".
Lo que no encontraron las patrullas especializadas del GOPE de Carabineros y personal de la Armada, lo hicieron los deportistas extranjeros cuando practicaban deportes acuáticos –surf- en la costa de la comuna de Litueche.

El hallazgo de lo que parecía una masa deforme, al parecer, podría tratarse del cuerpo de Roberto Nuñez Sotelo, de 26 años, oriundo de la comuna de Olivar. Sin embargo, un familiar del occiso no lo pudo identificar, por cuanto su rostro está completamente desfigurado. Solo un indicio que podría ser clave es la dentadura perfecta. Mas, le falta una de sus piernas y una mano, producto –quizás- de la acción de crustáceos o los golpes con los roquerios de Infiernillo en el sector donde se bañaba.

El cuerpo fue derivado tras emitir la orden el Fiscal respectivo y remitido al Servicio Médico Legal de la ciudad de San Fernando, donde las pericias y familiares deberán identificarlo si corresponde al malogrado turista o  sea el cuerpo de otra persona. Empero, no se sabe de otra víctima en los últimos días en la costa pichilemina y normalmente el mar –producto de las corrientes marinas- entrega a sus víctimas en el sector norte de la comuna. En consecuencia no podría tratarse de algún cuerpo desaparecido en el litoral central.  


Publicante Pichilemunews @ 10:52
 | Enviar Noticia