Martes, 04 de marzo de 2008

Brasil brilla en en el Mundial Junior de Punta de Lobos

www.chilesurf.cl - ALAS 

 


Después de tres día de surf en el Mundial Junior Billabong, fue Brasil el que se llevó todos los honores de esta primera fecha de los clasificatorios sudamericanos junior para el mundial de Australia 2009, Billabong Pro Junior.
La final masculina se vistió entera de brasil, con Ricardo dos Santos imponiéndose a su compatriota Alex Ribeiro en una final de excelente categoría y con muy buenas olas, como lo es característico en Punta de Lobos. De los Chilenos que participaron este mundial junior, destaca la labor de Maximiliano "Duende" Cross, junto al incomparable Manuel Selman los que pudieron llegar hasta cuartos de final. Manuel pierde su manga frente a quien se llevara el evento al final del evento Ricardo dos Santos y Maximiliano frente a Peterson Crisanto ambos de Brasil.

Cristian Gonzalez, Guillermo Satt, Leon Vicuna, Leonardo Acevedo, Jose Espinoza y Tomás Villegas se despidieron de este mundial Junior en la segunda Ronda. Conversamos un momento con Tomás Villegas en la conferencia de prensa realizada por Billabong.
"He visto en un par de ocasiones a muchos de estos surfistas brasileños y la rompen en la ola, en realidad de para mi es importante tener esta experiencia si quiero lograr ser un surfista profesional ya que son estos son las varas a superar, que no es nada fácil"
Expresó Tomás Villegas, la reciente contratación de Billabong para integrar el team Chileno.
En mujeres, Perú logro cierta notoriedad, alcanzado la final de la mano de Valeria Sole, la que cae por estrecho margen frente a Gabriela Leite de Brasil. De las Chilenas en competencia, la local Jessica Anderson llega hasta la semifinal perdiendo justamente frente a la Peruana Valeria Sole. Sofía Borquez y Trinidad Segura solo logran alcanzar los cuartos de final de esta fecha clasificatoria sudamericana para el mundial Australia 2009.

Fuente: Alas

Publicante Pichilemunews @ 11:10
 | Enviar Noticia