Viernes, 07 de marzo de 2008

Capítulo Regional de la Asociación  Chilena de Municipalidades inició organización de su III Congreso a realizarse en Pichilemu

 

 

Por David Pérez Arce - www.elcachapoal.cl

 

Rancagua, 07/03/08.- En el Salón Prat de la Intendencia Regional, se realizó la primera reunión del Directorio del Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipales, que preside el alcalde de Graneros Juan Pablo Díaz.

El motivo de este primer encuentro, es ir dándole forma al programa que estarán presentando, en los próximos días, de lo que será el próximo congreso regional, que seria el 3ª que se realiza, indicándose que una vez más, se estará efectuando en el balneario costero de Pichilemu.

Los temas que estarán presentes, los tradicionales de Educación y Salud, se verán incrementado con una discusión que es necesario sostener de parte de Alcaldes y Concejales. Se trata del problema de vivienda.

Hay algunos organismos, de carácter estatal, que enfocan la solución habitacional, desde el punto de vista social. Más, sus proyectos no siempre son presentados, oportunamente, en la Dirección de Obras Municipales, actuándose bajo hechos consumados.

Esta situación plantea un problema serio a los Municipios, a quienes, una vez instalado los vecinos, estarán reclamando por Escuelas y Policlínicos.

De no existir una adecuada comunicación entre el Ministerio de la Vivienda y los Municipios, los problemas se irán agudizando en las comunas, pues muchos de estos proyectos habitacionales hacen omisión de lo que dice el Plan Regulador de cada comuna.

Lo que no se ha fijado, por el momento, es la fecha en que se estará realizando este 3º Congreso Regional de Municipio, pues se están reuniendo los antecedentes necesarios, para someterlo a discusión en el seno de la Asociación Regional.


Publicante Pichilemunews @ 12:46
 | Enviar Noticia