Domingo, 09 de marzo de 2008

 

Katherine Low participará en el Sudamericano de tenis de mesa

 

Fuente: La Prensa Austral – Punta Arenas

Las semifinales que alcanzó recientemente en la primera fecha anual de los nacionales infantil y juvenil, además de sus destacadas actuaciones durante 2007, le significaron a Katherine Low ser considerada en la Selección chilena que participará entre el 17 y 23 de marzo en el campeonato Sudamericano de las mencionadas categorías, con sede en Buenos Aires.
La técnico Verónica Beattie, madre de la jugadora magallánica y quien también asistirá al torneo tras ser designada entrenadora del representativo nacional, destacó que la Federación Chilena de Tenis de Mesa, a través de su Unidad Técnica Nacional, “nominó en forma directa a Katherine, a diferencia de otros seleccionados que debieron jugarse un cupo en febrero pasado en el selectivo”.
Antes de viajar al Sudamericano, la magallánica debe participar en una “concentración” en Pichilemu a partir de este lunes, hasta el domingo 16.
Las tres selecciones que suban al podio en la cita bonaerense clasificarán al campeonato Latinoamericano, a realizarse en Cartagena de Indias (Colombia), donde a su vez habrá dos cupos disponibles para el Mundial de Suecia.

NACIONALES

El primer nacional individual del año en categorías infantil (14-15 años) y juvenil (16-18) se desarrolló en Talca. Los magallánicos obtuvieron los siguientes resultados:
Raúl Low Beattie: avanzó en los grupos clasificatorios y primera ronda, perdiendo en la llave de 64 de categoría juvenil.
Daniel Barrientos: avanzó en los grupos clasificatorios y primera ronda. Perdió en la llave de 64 de infantiles.
Katherine Low: cayó en semifinales ante Cristal Meneses, a la postre campeona infantil, y también perdió en la ronda de las cuatro mejores a nivel juvenil, ante Blanca Durán, quien más tarde se quedó con el título.

 


Publicante Pichilemunews @ 13:01
 | Enviar Noticia