Lunes, 24 de marzo de 2008

LAS MARAVILLAS IDEADAS POR EL GENIO LEONARDO DA VINCI SE EXHIBEN EN SANTIAGO

 

Aunque Leonardo Da Vinci -1452-1519- uno de los genios de la humanidad es más conocido universalmente por la Mona Lisa, su obra y contribución al avance de la humanidad alcanza a varias disciplinas.

El genio italiano, nacido en la zona de Toscana, fue matemático, músico, ingeniero, arquitecto, escultor, pintor, entre oros oficios; adelantándose a muchos inventos posteriores, 400 años después.

Muchos de esos inventos ideados y bosquejados por él, decodificados, puesto que estaban anotados en claves, han sido replicados a escala; encontrándose en Chile una serie de ellos y que se están exhibiendo desde el 21 recién pasado en Avenida Kennedy Nº 5601, 5 nivel, pagando una entrada general de 6 mil 500 pesos. Y los adultos mayores y niños, 4 mil pesos.

Las obras que pertenecen al Instituto Antrophos –que tiene a cargo el Museo Leonardo Da Vinci, en Roma- pese a no ser los originales que allí se muestran, están realizados por verdaderos artesanos entre los que se cuenta uno de 90 años.

 

HORARIOS, PIEZAS Y ANÁLISIS

Si usted tiene los medios, podrá visitar las obras –metralleta, piano portátil, la Mona Lisa, una máquina voladora, un tanque, un auto impulsado con ballestas, un paracaídas, un traje de buzo, etcétera, etcétera- desde las 9 AM hasta las 21 horas desde lunes a domingo.

Otro de los atractivos de esta muestra lo constituye el análisis que en forma detallada puede realizar una “cámara multiespectral” que permite mostrar hasta las capas de pintura de las telas pintadas por Da Vinci, como la propia Mona Lisa, La Última Cena y el Hombre Vitruvio.

 

 

 

 


Publicante Pichilemunews @ 20:46
 | Enviar Noticia