Martes, 25 de marzo de 2008

DISPUTA DEL CHAMPION DE CHILE CUMPLE SESENTA AÑOS ESTE FIN DE SEMANA EN RANCAGUA 

“De las fiestas del campo chileno, el Rodeo es de lo mejor, …..”. Así señalan las primeras palabras de una de las tonadas con que el folclore le ha cantado a esta tradicional competencia donde el huaso y caballar junto a otro compañero –su pareja- demuestran su arrojo y destreza para atajar al novillo.

Esta fiesta que cumple seis décadas a través de la disputa del Champion Nacional tiene especial relevancia y las mejores colleras del país estarán en la Medialuna Monumental de Rancagua los días 28, 29 y 30 del próximo fin de semana.

Jornadas de ocho horas están previstas para correr las diferentes series: potros, caballos, yeguas y libre; pero no solo eso, sino competencias ecuestres como el Movimiento a la Rienda y el tradicional Sello de Raza.

Pese a los costos de las entradas -que no resisten cualquier bolsillo- se espera un lleno total. Los valores de las entradas van entre $7.500 la más barata (Viernes y Sábado, Tribuna General) y hasta $18.000 (Domingo en Tribuna Andes), con rebajas en abonos para los tres días: $35.000, en Tribuna Andes y $95.000, en Tribuna Preferencial. En tanto los socios, pagan $5.000= por día.

El panorama para los amantes de este criollo deporte no es solo rodeo, sino la ocasión propicia para degustar comidas y tragos típicos en los diferentes stands, amenizados obviamente por los mejores grupos folclóricos que le ponen la música y el ambiente que hincha el corazón. 


Publicante Pichilemunews @ 11:10
 | Enviar Noticia