Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008

Encuentro de integración chileno-argentino, en Talca, para analizar el Proyecto Internacional Pehuenche

Por David Pérez Arce - WWW.ELCACHAPOAL.CL

Rancagua, 26/03/08.- En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, se estará efectuando, a contar de hoy, el XVI Encuentro del Comité de Integración El Pehuenche Chile-Argentina”.
El acto oficial se estará realizando a las 09:30 horas, ceremonia en la que estarán interviniendo, el Gobernador de Mendoza Celso Jaque, el embajador de Argentina en Chile, Gines González García, el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira y el Intendente de la Región del Maule Alexis Sepúlveda Soto.
En la VII Región andan tras la búsqueda de una asociatividad con la Región del Libertador, lo que motivó que se dirijan a la ciudad de Talca a primera hora de hoy el Intendente Héctor Huenchullán, los Consejeros Regionales Luis Martínez, Luis Díaz Solís, y Rodrigo González, además del asesor del CORE, Arquitecto Daniel Hurtado.
De acuerdo a lo expresado por el Consejero Luis Martínez, viajan con la mejor disposición, pues no existe una posición adversa al paso Pehuenche, toda vez que el citado paso, por razones climáticas, permanece cerrado durante varios meses del año.
La delegación Regional lleva consigo carpetas informativas, con abundante documentación en relación al proyecto Paso Las Leñas, que les serán entregadas a los Embajadores, a la Presidente del Comité de Integración, María Teresa Kralikas, como así a los representantes de otros organismos argentinos representados en este encuentro.
La delegación de la Región del Libertador estará de retorno el Viernes, dado que deben preparar un viaje a Valparaíso, en los primeros días de Abril donde se estarán realizando los preparativos para el encuentro internacional, que se realizará en Paraguay durante el mes de Mayo, que viene analizando el Corredor Bioceánico Central, CBC desde hace varios años,organismo en el que la Región ha tenido participación en los anteriores foros como socio integrante de este cuerpo.


Publicante Pichilemunews @ 11:36
 | Enviar Noticia