Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, llamó a defender el Estado de Derecho.

 

26/3/2008
Fuente: La Tercera

 

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, llamó al gobierno a defender el Estado de Derecho y no aceptar los proyectos hidroeléctricos que se pretenden construir en la Patagonia.

Lo anterior en el marco de una asamblea ordinaria de dicho organismo medioambiental, que se celebró en la casa Central de la Universidad de Chile.


El funcionario denunció que el Ejecutivo "más bien parece lobbista de algunas empresas que garante del bien público y del Estado de Derecho", aludiendo al apoyo del gobierno a la construcción de cuatro represas en la Región de Aysén, por las empresas Endesa y Colbún.

"Nosotros vemos con gran pavor que aquí se levanta una enorme amenaza y el gobierno en vez de poner a sus instituciones a informar a la ciudadanía cuáles son sus derechos (...) se pone a hacer lobby a favor del proyecto", afirmó Rodrigo.

Este megaproyecto pretende distribuir la energía eléctrica hacia la Región Metropolitana para luego inyectarla al Sistema Interconectado Central (SIC) que abarca desde la Tercera hasta la Undécima Región., plan que sería insustentable, según afirmó el coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Meter Hartmann.

"No hay una cuestión más insustentable que estar llevando energía por 2.300 kilómetros de distancia", sentenció, añadiendo que "nosotros llevamos hace 18 años una mega propuesta ciudadana de Aysén Reserva de Vida y evidentemente este tipo de proyectos es incoherente con nuestra reserva de vida".

En la reunión de ayer se analizó el desarrollo del Consejo durante el año pasado y se trazaron líneas generales acerca de las tareas que se llevarán a cabo durante 2008, año decisivo para estos proyectos puesto que es cuando se concretan los permisos correspondientes para el inicio de estos.


Publicante Pichilemunews @ 12:12
 | Enviar Noticia