Jueves, 27 de marzo de 2008

Condenan a ex Sub Prefecto de Investigaciones implicado en tráfico de drogas

Por Mauricio Pérez Araya - www.elcachapoal.cl

Rancagua, 27/03/08.- Ayer fue leída la sentencia que deberá cumplir el ex Sub Prefecto de Investigaciones y ex Jefe de la BIRO en Rancagua, José Richard, quien fue detenido el año pasado por la Brigada Antinarcóticos de la misma institución.
En la oportunidad su teléfono había sido intervenido y se le investigaba durante un año.
El malogrado oficial tuvo la mala fortuna de involucrarse sentimentalmente con una de las dos mujeres también condenadas lo que provocó su abrupta salida de Investigaciones.
El Juez de Garantía Michel González condeno a tres años y un día al ex oficial, por el delito de cómplice de tráfico ilícito de estupefacientes.
Además fue condenado a 541 días por obstrucción a la justicia.
La condena fue decretada en remisión por lo que, el ex oficial quedó en Libertad Vigilada, previa firma mensual y arraigo nacional.
Richards deberá pagar además 10 UTM por un tiempo determinado por el juzgado.
En tanto las mujeres identificadas como Ingrid Garrido y Gisell Acevedo, fueron condenadas a 3 años y un día por Tráfico de Drogas y estupefacientes, quienes también podrán utilizar, el beneficio dela Libertad Vigilada, previa firma mensual y arraigo nacional, además del pago de 20 UTM mensuales por el tiempo que determine el juzgado.

 


Publicante Pichilemunews @ 17:47
 | Enviar Noticia