Domingo, 30 de marzo de 2008

INAUGURARON NUEVAS DEPENDENCIAS DE CARABINEROS EN MARCHIGUE

Por Mauricio Pérez Araya - www.elcachapaol.cl

Rancagua, 30/03/08.- El Intendente de la Región de O´Higgins, Héctor Huenchullán Quintana, inauguró las nuevas dependencias de la Tenencia de Carabineros de Marchigüe, cuya obra significó una inversión del Gobierno Regional superior a los 215 millones de pesos.
Las remozadas instalaciones de la policía uniformada se enmarcan dentro de un plan global de inversiones en seguridad pública que realizó el Gobierno Regional durante el año pasado y que en total suma más de 2 mil 755 millones de pesos, destinada a infraestructura, vehículos, equipamiento y tecnología.
La ceremonia se realizó en el frontis del nuevo cuartel policial, y contó con la asistencia del Director Nacional de Logística de Carabineros, General Inspector don Eduardo Muñoz Poblete, del Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General José Hernández Vivanco, la gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla, el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, consejeros regionales, concejales, entre otros.
"El propósito final de esta inversión es mejorar la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía, y para ello hay que disminuir la tasa de delitos de mayor connotación social, y para lograrlo tenemos que disponer de múltiples herramientas e instrumentos y uno de ellos es dotar de mejores condiciones de trabajo a las policías, tanto Carabineros como Investigaciones. Por ello el interés de Gobierno Regional no sólo se ha preocupado en invertir en edificación, sino también en vehículos, en tecnología y equipamiento que les permita hacer mejor su trabajo”, aseguró el Intendente.

Inversiones en Seguridad Pública 2007
Durante el 2007, el Gobierno Regional priorizó importantes inversiones para seguridad pública. Es así como se aprobó la adquisición e instalación de 38 cámaras de vigilancia en las comunas de Rancagua (15 cámaras), San Fernando (14 cámaras) y Rengo (9 cámaras). La inversión ascendió a más de 312 millones de pesos.
Asimismo, se aprobaron fondos para infraestructura, equipamiento y tecnología, para ambas policías. Entre los proyectos financiados se destacan los siguientes:
Adquisición Equipamiento Operativo para la VI Zona de Carabineros, por un monto de 110 millones de pesos; Equipamiento Tecnológico para la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, con una inversión de 100 millones de pesos; Transferencia a PMU (Programa De Mejoramiento Urbano) para Alumbrado Público en diversas comunas, por un monto de mil 752 millones de pesos; Adquisición e Instalación de Cámaras de Televigilancia para Rancagua, Rengo y San Fernando, con una inversión de 309 millones de pesos, entre otros.
Durante el segundo semestre del año 2008, se concluirán las obras de construcción de las nuevas dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Graneros, con una inversión que ascenderá a los 615 millones de pesos, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. este mismo período se concluirá la ejecución del Proyecto Ampliación del Cuartel de la Policía de Investigaciones de San Fernando, con una inversión ascendiente a los 284 millones de pesos.
Además, con fondos sectoriales, se entregará el nuevo edificio de dormitorios para el personal del Plan Cuadrante, en la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua.
En materia de atención a víctimas de delitos violentos, nuestra región contará a partir del segundo semestre del 2008, con un Centro Regional de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior a través de la División de Seguridad Pública.

 


Publicante Pichilemunews @ 17:30
 | Enviar Noticia