Lunes, 31 de marzo de 2008

Jesús Rodríguez y Cristián Pooley se quedaron la Asociación Cautín, se quedaron con el título de la Versión 60 del Rodeo Chileno

Fuente: www.elcachapoal.cl

Por Rodolfo Muñoz Ramos

Rancagua, 31/03/08.- Montando en “Rangoso” y “Canalla” la collera que llegó desde la Asociación Cautín logró quedarse con el título de Campeón del Chileno disputado en la mediana monumental de Rancagua totalizando 37 de los buenos, al sumar el puntaje de 5-11-12 y 9 sumatoria que se logra con el cuarto animal.
La medialuna repleta de público entusiasta, que disfruto del espectáculo criollo, premió a los triunfadores con nutridos aplausos.
Hay que recordar, que por primera vez la serie de campeones tiene nombre y este se denomina “Ramón Cardemil” como homenaje a quien fuera 7 veces campeón de Chile y el mejor jinete de todos los tiempos del Rodeo Chileno.
En el segundo lugar remató la collera de la asociación Talca conformada por Camilo Padilla yFrancisco Cardemil quienes montando a “Elegante” y “Soñador” lograron 35 puntos buenos y finalmente el tercer lugar fue para la asociación del Litoral Central conformada por Paulo Aninat y Sergio Abarca en las montas de “Estrellero” y “Estafado” que alcanzaron 33 puntos.

Le faltó poco a Chalo Vial para alcanzar el título

Por David Pérez Arce

Rancagua, 31/03/08.- Meritorio lo que logró Gonzalo Chalo Vial que clasifico dos colleras para disputar la Serie Campeones en esta final del 60ª certamen del Nacional de Rodeo.
Gonzalo Vial y Víctor Arancibia en los potros “Bajativo” y “Candil”sumaron 32 puntos, llegando al cuarto animal donde por un punto no lograron quedarse con el tercer lugar.
Talvez les peno aquella atajada de dos puntos malos que le resto puntaje en el tercer animal.
Fue la mejor collera que represento a la región y como dueños de casa lo hicieron con muchos bríos y una cuota grande de entusiasmo que les hizo ganarse los aplausos del respetable.

El movimiento a la rienda fue para Luis Gerardo Soto

Por Rodolfo Muñoz Ramos

Rancagua, 31/03/08.- Si hay una prueba del rodeo que le agrada al público, que lo disfruta y lo aplaude, es el Movimiento en Rienda, que muestra la habilidad, tanto del jinete como destreza del jinete.
En la tarde de ayer la emoción estuvo presente, cuando los tres jinetes hicieron 60 puntos lo que llevo al jurado a pedir un desempate para poder definir al ganador.
Se quedo con el titulo Luis Gerardo Soto, sumó 60 mas 16 en “Muñeca” de la asociación Cautín, el 2do lugar fue para Juan Valderrama de Malleco en “Azucarate” que sumó 60 más 15 y en 3ª lugar Guillermo Barra de Curicó en “Laborioso” quien sumó 60 más 13.
El Sello de Raza fue para la yegua “Fiestera” del Criadero Santa Isabel montada por Eduardo Tamayo.
El jurado estuvo formado por Eduardo Porter y Renato Herrera

La más linda del Rodeo fue Karina Vergara

Rancagua, 31/03/08.- Las tres estudiantes universitarias que postularon al centro máximo del rodeo, fueron aplaudidas por su belleza y simpatía.
Como había que elegir una de ellas para coronarla reina del Rodeo,.resulto Karina Vergara quien se llevo los honores acompañó a los campeones del rodeo y bailó los tres pie de cueca con el que culminó la fiesta criolla.

 


Publicante Pichilemunews @ 20:34
 | Enviar Noticia