S?bado, 05 de abril de 2008

XI Ceremonial se prepara para las Olas

Fuente: www.chilesurf.cl 

 


Cuando hablamos de campeonatos de surf el Ceremonial visualizamos olas que desafían el coraje de los surfistas, el que este fin de semana contará con excelentes olas que harán de este evento un expectáculo.
Año tras año este Campeonato de Surf que es una de las fechas del Circuito IceFrut de Surf Nacional, por alguna razón cuenta con las mejores olas como para que ellos puedan medirse en el agua y como nos comenta su organizador, Matias Lopez, La gran gracia de este campeonato es que tiene un gran periodo de espera lo que da mas posibilidades de desarrollarlo con las condiciones optimas, ademas que Pichilemu ya es por lejos una de las mecas de Sudamerica para los surfistas.
Ademas este año, la nueva Federación de Surf de Chile, ha desarrollado un plan de apoyo para todos los campeonatos que consiste en poner a disposición de los productores locales de los distintos campeonatos un sistema de jueceo profesional, muy importante para la transparencia de este tipo de eventos, ademas de un soporte en cobertura fotográfica y de video. Icefrut de Watt's es el auspiciador oficial del circuito federado de surf y para este evento en particular las tortillas Pancho Villa, Quiksilver y WaveHouse han colaborado también hacer posible esta fiesta del deporte nacional, donde se han congregado casi todos los mejores surfistas de Chile, que pelean ola a ola por los $800.000 pesos en premio que se reparten.
El evento comenzó el día sábado 29 de Marzo y terminara el Domingo 6 de Abril, ya se realizo la manga femenina dando como ganadora Jessica Anderson, en Segundo lugar Josefina Dominguez, tercer lugar Marianne Lombardi y cuarta Trinidad Segura, corrigiendo lo resultados anteriores.
El campeonato cuenta con varias categoría, cada una con un nombre bien característico, que va acorde al tamaño y edad de los competidores:

Megalodon: Sobre 40
Don Lobo: Sobre 30
Tiburon: Profesionales y competidores de toda edad
Toyin: Menores de 18
Piriguin: Menores de 14
Noctiluca: Menores de 10

Por Carlos Ferrer, Federación Chilena de Surf

Publicante Pichilemunews @ 14:41
 | Enviar Noticia