Lunes, 07 de abril de 2008

FIDAE 2008: UN RECUENTO QUE LLENA DE SATISFACCIÓN A LA FUERZA AÉREA DE CHILE, A DOS AÑOS DEL BICENTENARIO

 

Con un total superior a las 100 mil personas contó la FIDAE que se realizó –entre el 29 de marzo y que culminó este domingo 6 de abril- en el Aeropuerto Internacional “Comodoro Arturo Merino Benítez”, en la capital.

El evento aeronáutico –el más importante de Latinoamérica- contó con la participación de 43 países desde los cinco continentes y más de 450 expositores, los que mostraron lo último en tecnología aeronáutica y, también, equipamiento de defensa. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los miles de visitantes fueron –sin duda- los diversos modelos de aeronaves tanto civiles como militares, en exposición estática y en vuelo demostraron sus performance.

Muchos, también, sorteando largas filas. Espera, pudieron subirse y conocer los aparatos por dentro y, otros tantos, conocerlos en su desempeño en pleno vuelo.

Una de las estrellas de esta jornada fue el Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, capaz de dar cabida a más de 800 personas, según la clase con la cual se habilite, o menos cantidad de pasajeros pero en directa relación al confort de los asientos; consultándose incluso, verdaderos departamentos habilitados con sillones que se convierten en camas y diversas comodidades a todo lujo.

 

VISITA

“pichilemunews” pese a que no estuvo presente en esta ocasión, estuvimos informados de más de un detalle. Y revisando el material de archivo sobre la FIDA (no olvidar que así nació como Ferina Internacional del Aire) y, a partir del 1990, con su VI versión, se transformó en FIDAE (agregándosele a su nombre y del Espacio), hemos estado presente al menos en siete versiones, cubriendo en algunas de ellas para la Revista “Chile Aéreo”.

Pues bien, a dos cámaras, nos permitió reunir material que estamos en proceso de selección para mostrar, más adelante, parte de este material, como de la aviación chilena en general.

No obstante, hemos encontrado algunos modelitos que, si bien no volaban, se llevaron (o se ganaron) la mirada de los miles de visitantes en su oportunidad y que queremos compartir con ustedes.

Una visión que junto con algunos modelos de aviones mostramos en exclusiva para ustedes, como un adelanto de lo que será el recuerdo de aquellas jornadas aviáticas. 


Publicante Pichilemunews @ 11:35
 | Enviar Noticia