Mi?rcoles, 09 de abril de 2008

AGRUPACIÓN CIUDADANA POR UN PICHILEMU LIMPIO INFORMA DE INICIACIÓN DE OBRAS Y DE FALLECIMIENTO DE PRIMERA SOCIA FUNDADORA

Se informa a la comunidad que ya se han iniciado los trabajos de movimiento de tierras en el sector en donde estará instalada la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Pichilemu. 

Se está haciendo realidad una necesidad largamente anhelada por todos. 

La Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio desea, una vez más, resaltar principalmente el esfuerzo ciudadano y de las diversas instituciones y organizaciones de Pichilemu, que coordinado por esta organización se opusiera firmemente a la instalación de un emisario submarino como solución al tratamiento de nuestras aguas servidas. 

También informamos a la comunidad que en los próximos días tendremos una reunión con el Gerente de Essbio Don Pedro Pablo Errázuriz, en la cual obtendremos mayor información respecto de la construcción de la Planta y de la fecha de término de ésta. 

Con Essbio estamos preparando una serie de reuniones para informar a la comunidad, en los momentos adecuados, en lo relativo a la construcción de la Planta, la puesta en operación, el inicio de la construcción de las redes de alcantarillado y principalmente de los trabajos que haya que hacer y que afectarán a algunos vecinos, a los cuales se les dará toda la información necesaria oportunamente. 

La construcción de la Planta y después de las redes de alcantarillado, significarán algunas molestias, pero es una necesidad muy grande y debemos estar dispuestos a buscar las fórmulas de mitigación de éstas, principalmente por el gran progreso que para nuestra comunidad significarán estos trabajos. 

Estamos ciertos que la comunidad entenderá y comprenderá y también los turistas que nos visitan. 

CONDOLENCIAS
Se informa a la comunidad que el Viernes 4 del presente falleció en Rancagua nuestra querida socia Gladis Cerda Piña, quien fuera una activa participante de esta Agrupación, siendo la socia con el registro Nº 1, y colaboró con gran entusiasmo en diversas actividades. 

Deseamos expresar nuestro más sincero pésame a la familia y a la vez agradecerles por el regalo que esta querida socia nos brindó con su trabajo desinteresado por el bien de Pichilemu.  

Tanto era su entusiasmo y amor por Pichilemu, que su deseo póstumo fue que se esparcieran sus cenizas en el sector de Punta de Lobos, lo que se realizará este Jueves 10, aproximadamente a las 13 horas. 

Se invita a aquellos que quieran compartir con la familia y amigos en este especial momento, a acompañarles, sobre todo aquellos de la Agrupación Ciudadana por u Pichilemu Limpio, los socios del Comité Ecológico y Adelanto Pichilemu, organización a la cual ella también perteneció, y a los demás vecinos que quieran estar presente. 
 


Publicante Pichilemunews @ 14:29
 | Enviar Noticia