Jueves, 10 de abril de 2008

OBRA PARADOGICAMENTE DEJA PATENTE LO QUE FUE NUESTRO RICO PATRIMONIO FERROVIARIO Y LA DESTRUCCIÓN POR PARTE DEL “PROGRESO”

 

Todo aquel rico material que por décadas ha ido acumulando en su experiencia de vida, de profesor y de ciudadano activo en la defensa del patrimonio de la región –que lo ha caracterizado desde muy joven- lo convirtió en una obra literaria que dará a conocer el investigador sanfernadino Víctor León Vargas a la comunidad regional y nacional, el próximo 17 de Abril, en el Gimnasio del Liceo Industrial de su ciudad, capital de Colchagua.

Así nos lo señala en una invitación llegada a “pichilemunews”  y a nuestro colaborador Don Antonio de Petrel, donde nos informa que destaca nuestra indirecta participación en la obra denominada “Cultura Ferroviaria de San Fernando y sus Ramales,  Pichilemu y Las Cabras-El Carmen”.

La obra estuvo apoyada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región, al serle asignado recursos a través del concurso Fondart 2007.

A la ceremonia que se realizará en Av. Manso de Velasco 761, a las 19 horas, han sido invitadas autoridades del nivel regional, provincial y comunal, como diversas personalidades ligadas al mundo cultural de la capital de Colchagua, San Fernando.

 

PARADOJA

Lo paradójico es que –por una parte- se entregan recursos para este tipo de obras que nos enseñan y recuerdan de la importancia de la “cultura ferroviaria” y –por otro lado- queda patente el “progreso destructor” de los gobiernos que se han sucedido desde el año 1973 en adelante. Sí ese progreso en el gobierno autoritario de Pinochet y de la Concertación, donde en cada gestión “se sepulta a la empresa, se vende el poco patrimonio que queda, mantiene a empresas parásitas” y, como si todo lo anterior fuera poco, algunos de sus ejecutivos hacen y deshacen con los recursos para sus famosos planes “trienales, quinquenales” y contribuyen a que las maestranzas y bodegas se llenen de locomotoras y carros de segunda y tercera mano, días después de pomposas inauguraciones previas a elecciones.     


Publicante Pichilemunews @ 13:58
 | Enviar Noticia