Viernes, 11 de abril de 2008

CORTE DE APELACIONES RATIFICÓ MANTENCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES AL ALCALDE TITULAR DE PICHILEMU, VICTOR ROJAS

Un nuevo revés sufrió el alcalde titular de Pichilemu, Víctor Rojas González y su defensa, al ser rechazada la apelación que hicieron ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, por la negativa del Juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses en levantar las medidas cautelares que lo privan de asumir su cargo.

Así lo señala la información de último minutos que nos llega a través de Radio “Entre Olas” FM, dando cuenta que hoy se alegó la apelación en Rancagua, ocasión en que la defensa –insiste- señala “que no hay indicio alguno que puedan provocar algún ilícito en la acusación”, en tanto, que la Fiscalía de Pichilemu rebatió dichos argumentos y justifica el nuevo plazo de 40 días para seguir con la investigación, plazo que culmina a fines de mes.

La sala que vio la apelación estuvo integrada por los ministros Guillermo Vásquez, Luís Farias y el abogado integrante Mario Márquez.

CASO PARQUÍMETRO
Como se sabe, el alcalde titular, Víctor Rojas, como el concejal Hernán Garrido se encuentran afectos -por la investigación que se está realizando en el llamado Caso Parquímertro- a las medidas cautelares de "no participar en las reuniones del Concejo Municipal, como de acercarse al municipio"; mientras dura la investigación que se prolonga desde el mes de septiembre cuando ambos fueron formalizados por el delito de Cohecho, entre otras figuras legales. Asimismo, también fue formalizado el ex alcalde Jorge Vargas y dos funcionarios municipales, Francisco Vidal Arraño y Gerarso Rubio Contreras. Aunque a estos dos últimos le fueron levantadas las medidas cautelares.
 


Publicante Pichilemunews @ 21:46
 | Enviar Noticia