Domingo, 13 de abril de 2008

POSTA RURAL DE ALTO RAMÍREZ, EN PICHILEMU,  FUE INAUGURADA POR INTENDENTE REGIONAL

 

La Posta Rural de la localidad de Alto Ramírez en el extremo sur oriente de Pichilemu fue inaugurada después de casi dos años de estar construida, pero que le faltaba ser abastecida de agua potable.

Las necesarias dependencias de la posta rural de un valor de 145 millones de pesos financiados por el FNDR corresponde a un proyecto municipal priorizado desde el año 2002 al menos; adjudicándose recursos años después. No obstante pasó bastante tiempo para que –tras construirse- se le habilitara con agua potable y fuera inaugurada recientemente por la primera autoridad regional, el Intendente Héctor Huenchullan Quintana,  quien llegó hasta la localidad acompañado de un séquito de autoridades regionales, provinciales y comunales.

“La Posta permitirá mejor no sólo el acceso a la salud, sino también la calidad de vida de los vecinos de Pañul, Rodelillo, Espinillo, El Maqui y Alto Ramírez”, expresó en sus palabras el Intendente en parte de su discurso.

La moderna construcción de 228 metros cuadrados, cuenta con boxes médicos, de procedimientos, hall de espera y baños para personal y público, entre otras dependencias. Además, incluye una vivienda de 70 metros cuadrados para la auxiliar paramédico que estará a cargo de la atención.

 

 


Publicante Pichilemunews @ 14:45
 | Enviar Noticia