Martes, 22 de abril de 2008

Más de 400 hectáreas fueron arrasadas por incendio en provincia de Cardenal Caro

 

www.elcachapoal.cl - Por Mauricio Pérez Araya

 

 

 

 

 

Tanumé, 22/04/08.- Un grave incendio sufrió el Centro Experimental Forestal CEF Tanumé, ubicado en la provincia de Cardenal Caro.

En el lugar se incendiaron 84 hectáreas pertenecientes a la entidad y que se encuentra emplazada en el Fundo Cóguil.

 

Hasta el lugar llegaron 13 brigadas de CONAF, incluyendo un refuerzos de las regiones del Maule y de Valparaíso, más cuatro brigadas de empresas, quienes –hasta el momento- continúan tratando de controlar este incendio forestal.

Los brigadistas de CONAF cuentan también con el apoyo de tres helicópteros y dos aviones de la Corporación, que pese a la poca visibilidad, producto de la niebla costera, pudieron aportar al combate de las llamas. Sin embargo, este factor metereológico favoreció el combate terrestre.

 

Tras visitar el área afectada, el director (s) de CONAF, Ricardo Peña Royo, sostuvo que son cerca de 469 las hectáreas afectadas: 175 corresponden a plantaciones de Pino Insigne Juvenil, 205 a bosque nativo y cerca de 90 a desecho de explotación.

Peña agregó que no hay riesgo de viviendas y tampoco se han registrado heridos entre los brigadistas de CONAF. Si resultaron lesionados dos brigadistas de empresas privadas, quienes se encuentran sin riesgo vital.
 
En el CEF Tanumé se realizan labores de investigación biotecnológica, conservación, protección y manejo de recursos naturales renovables, de forma sostenible y sustentable y tiene una extensión de tres mil 822 Há.

 

 

 

 

 


Publicante Pichilemunews @ 12:50
 | Enviar Noticia