Mi?rcoles, 23 de abril de 2008

AGRUPACIONES DE PICHILEMU PREOCUPADAS DEL MEDIO AMBIENTE ENVÍAN SALUDO EN DÍA DE LA TIERRA, CELEBRADO AYER

A través de un Comunicado de Prensa, tres instituciones de Pichilemu enviaron el siguiente texto de saludo a la comunidad, con motivo de celebrarse, ayer 22, el Día de la Tierra.
El texto, tal cual, es el siguiente:

La celebración del Día de la Tierra se inició como una protesta ciudadana en 1970, y dio lugar al nacimiento de un movimiento planetario por la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

 

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo como expresión de la gente de crear sociedades más respetuosas de su entorno: sirve para educar y movilizar a personas en todo el mundo por la protección del medio ambiente, inspirando actos a nivel personal, comunitario, nacional e internacional.

Este compromiso debe ser de cada uno de nosotros, pensando cómo podemos contribuir a mejorar nuestro "hogar", a conservar las especies vegetales, a proteger los animales domésticos y sus derechos, a los que están en vías de extinción, ayudar con posibles soluciones para disminuir la basura en el mundo, para hacer de este planeta un buen lugar para vivir.

La Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, en conjunto con el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu y el Comité Ecológico, invitan a recordar esta significativa fecha con acciones en pro del cuidado de nuestro medio ambiente comunal, y lo podemos hacer en nuestras casas y en nuestro pueblo, contribuyendo cada uno, con actitudes que al final van en beneficio nuestro y de nuestras futuras generaciones.

 

Saludan atentamente a ustedes y les desean un feliz Día de nuestra Tierra,

 

 

Lía Lazo Bravo                                 Comité Ecológico y Adelanto Playa Hermosa

 

Vilma Leiva                                      Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu

 

Luis Fernando Pavez Vargas        Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio

 

 

 

Pichilemu, 22 de Abril del 2008.

 


Publicante Pichilemunews @ 12:16
 | Enviar Noticia