Viernes, 25 de abril de 2008

INAUGURAN HOY, SEDE COMUNAL DE LOS ADULTOS MAYORES

 

- Un gran logro de las directivas comunales, pero construida en un lugar de alto riesgo.

 

Hoy en un acto con presencia de autoridades de varios niveles, será inaugurada la sede de la Comunal de Adultos Mayores, un proyecto por el cual estuvieron trabajando más de seis años para concretarlo.

En efecto, la sede que permitirá a todos los Clubes de Adultos Mayores sesionar allí, viene a concretar una aspiración que con mucho esfuerzo, se logró cristalizar.

Empezó –primero- con la entrega del terreno de parte de Bienes Nacionales a través de un comodato. Y, poco a poco, con beneficios y aportes de diferentes fuentes la Comunal fue avanzando en el proyecto, el que hoy se inaugura.

La construcción está ubicada en calle Arturo Prat esquina de Angel Gaete, enfrentados a la Plaza que lleva el héroe naval y a escasos metros de la Gobernación Provincial.  El inmueble consta de un gran salón de reuniones, servicios higiénicos, cocina, entre otros recintos menores; permitiendo no solo sesionar a cada club –mediante una conveniente programación- y realizar otras actividades, como “mateadas”, “bingos”, etcétera.

 

FELICITACIONES y APREHENSIONES

No obstante a que “pichilemunews” les felicita por vuestra sede social, a cada una de las directivas que estuvo tras la iniciativa, no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación relacionada con una Zona poco segura, como lo es el sector.

En muchas ocasiones expresamos esta inquietud por ello; especialmente cuando se trataba de las “ampliaciones” del Internado Municipal que está inmediatamente al lado, en la Avenida Costanera y frente a la playa principal.

Siempre dijimos que todo el borde costero urbano no era el más recomendable para ese tipo de infraestructura por los riesgos que involucra estar cerca y al nivel del mar.

No podemos dejar de desconocer o “hacernos los lesos” –cosa que por desgracia así se ha actuado- con la probabilidad que los científicos dan a nuestro borde costero: ser foco y/o epicentro de un eventual tsunami. No se trata de ser agoreros, pero es una irresponsabilidad mayor actuar como si no lo supiéramos.

Junto con manifestar nuestra aprehensión por la existencia del Internado Municipal, cada vez propusimos jugarnos por otras alternativas de terrenos y ubicaciones más seguras, pero la mayoría del Concejo Municipal dijo otra cosa. Es decir, se fueron por lo más fácil, cuando existían –y aún existen- alternativas mejores y, lo más importante, SEGURAS.

Y seguimos pensando que no estamos equivocados y que todas las dependencias públicas, en especial el Internado; como la Gobernación Provincial y casas de funcionarios fiscales –ahí en la Avenida Costanera- no es para que estén allí  

Toda esa infraestructura debiera ser destinada a infraestructura relacionada con el turismo. Y tarde o temprano debiera desaparecer a través de una reinstalación de esos servicios en otros lugares y, el Fisco, a través de una Licitación pública enajenar las instalaciones mencionadas para “reciclarlas” y transformarlas en restaurantes de tipo turístico, pub, hoteles, etcétera; dándole de esa manera un uso destinado a la recreación y esparcimiento de los turistas, como en todas las avenidas costaneras del mundo.

Pero mientras “las piedras” subsistan, habrá que enseñarles a las abuelitas y a los abuelitos el Plan Deysi para que estén preparados ante una eventualidad.


Publicante Pichilemunews @ 12:19
 | Enviar Noticia