Viernes, 25 de abril de 2008

DE RIPLEY: INCREÍBLE PERO CIERTO

Jack Palance, el recio actor que caracterizó a varios personajes "malos" en películas de cowboy, ganster y otras, fue -también- por muchos años el conductor de la serie INCREIBLE, PERO CIERTO de la TV y que en Chile se transmitió.
El actor ya fallecido, sin duda, se habría congraciado de presentar un caso sucedido en Chile y habría felicitado a los eficientes funcionarios de Correos de Chile, sucursal Rancagua.
Conozca detalles de este caso:


Correos de Rancagua devolvió encomienda a Suiza al no encontrar calle Lídice

www.elcachapoal.cl  -  Por David Pérez Arce

Rancagua, 25/04/08.- La Presidenta de la República al sentirse sorprendida por los casos insólitos que se han detectado en la administración pública, ha hecho un llamado desde sus Ministros de Estado hacia abajo para que sean más diligentes.

El siguiente caso es de la ciudad de Rancagua, capital de la Región del Libertador y es un caso para enviarlos a la sección internacional “Increíble pero cierto” del que es autor Ripley, quien recogía las cosas más insólitas para publicarlas en una tira que aparecía en importantes diarios a través del mundo. 

Sucede, que una familia chilena, que se encuentra radicada en Suiza, quiso sorprender gratamente a una familia chilena, que vive en la ciudad de Rancagua, en la calle Lídice. Le envió un presente, vía encomienda aérea, que llegando a Chile es distribuido a Correos para su distribución domiciliaria. 

La constante comunicación entre ambas familias, vía telefónica y por Internet, era permanente y obvio la pregunta es si habían recibido la encomienda.

La Oficina de Rancagua de Correos, que esta ubicada en calle Campos, entre las muchas respuestas insólitas, estaba. ”Dígame el código de la boleta en la que se envió la encomienda”. Era imposible responder por una razón simple: Se envió desde Suiza vía aérea y en Rancagua la línea aérea no tiene oficina comercial para la entrega de las encomiendas (¿..?) Nunca supieron de la encomienda, pasaron tres meses y algunos días y por fin se recibió una llamada, porque la encomienda llego.

Fue devuelta al remitente dado que la oficina de Correos de Rancagua no encontró la calle Lídice (¿..?).

La citada calle se encuentra ubicada en la Población  Esperanza, y esta la población más emblemática de Rancagua que se levantó por el sistema de autoconstrucción por parte de ex trabajadores de la Braden Cooper Co. hace 60 años.

¿Ineptos dice usted..? Increíble dirán los jóvenes….

¿Tendrán en correos un plano de la comuna de Rancagua donde aparecen los nombres de cada población y por ende el nombre de sus calles..?

 

 

 

 

 


Publicante Pichilemunews @ 12:43
 | Enviar Noticia