Martes, 29 de abril de 2008

INGENIERO SERGIO ARAYA –CON INICIO LABORAL EN LA REGIÓN- ES EL NUEVO SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS

 

Sergio Araya, un ingeniero civil de la U. de Chile, es el nuevo secretario regional ministerial de Obras Públicas en la VI Región, nominado hace unos días tras la renuncia que realizara la arquitecto Beatriz Valenzuela.

El profesional –según se ha señalado- no es desconocido en la región por cuanto sus inicios profesionales están ligados a Litueche y Sewell y se dice, amplio conocedor de la Región del Libertador.

Es más, su idoneidad para el cargo es más que halagueña por cuanto ha sido funcionario de carrera del ministerio; desempeñándose como inspector fiscal tanto en el Departamento de Construcción, como también en el de Proyectos.

Estaremos pendientes de esta cartera que tiene rol importante en proyectos emblemáticos de la región como es el Corredor Biocéanico Paso Las Leñas, donde se requiere no solo un funcionario y autoridad que cumpla con el plan de obras de la región, sino con una sintonía con los grandes desafíos para un mejor desarrollo y progreso.

Sería lamentable saber que viene solo a administrar lineamientos del poder central, que no hacen otra cosa que pensar que eso de la “regionalización” no pasa a ser más allá de sueños y palabras muertas.

  

RENUNCIA

Cabe recordar que, cuando hubo cambio de Ministro de la cartera –Sergio Bitar por Eduardo Bitrán- la Seremi anterior estando en España renunció al cargo según se dio a conocer en un Portal electrónico de la región. No obstante, llegada al país reasumió hasta volver a renunciar nuevamente, al tiempo que renunció a su partido para emigrar de tienda y anunciarse su candidatura a la alcaldía de Machalí; todo ello en medio de desmentidos que han dado crédito, finalmente, al medio que las  difundió.

 


Publicante Pichilemunews @ 18:55
 | Enviar Noticia