Jueves, 01 de mayo de 2008

DIA DEL TRABAJADOR: FELICIDADES, AUNQUE LAMENTABLEMENTE CON SITUACIONES NO RESUELTAS

 

Un nuevo Día del Trabajador” se está conmemorando en todo el mundo en recuerdo de matanza de trabajadores textiles en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, hecho ocurrido un 1º de Mayo en demanda de mejoras de trabajo y salariales.

No deja de llamar la atención que estas reivindicaciones –como otras- hayan ocurrido en el país donde -se dice- es el paraíso de la democracia. Sin embargo, no solo es este hecho trágico el que ha ocurrido en ese país, sino otros donde mujeres, hombre y niños sucumbieron en diferentes épocas de su historia en hechos aplastados por el poder.

Hoy, hace casi quince días trabajadores de empresas contratistas del cobre, están en huelga –legal o no- solicitando se cumplan compromisos incumplidos.

Las autoridades hasta ahora no han sido capaces de encontrar una solución.

Es de esperar que no esperen a que las acciones –que han ido derivando en violencia- no sigan radicalizándose y ocurran más hechos de los cuales haya que lamentarse.

Resulta difícil desear felicidades a todos los trabajadores cuando éstos, como muchos otros a lo largo y ancho del país deben hacer milagros para sobrevivir ante los escuálidos sueldos y salarios.  

 


Publicante Pichilemunews @ 18:01
 | Enviar Noticia