Domingo, 04 de mayo de 2008

Viernes 2 de Mayo de 2008
Barcaza Rancagua nos visitará el 21

Fuente: www.elproa.cl

El miércoles fueron dadas a conocer las actividades que desarrollará la Armada en San Antonio, en el marco del Mes del Mar.

De acuerdo a lo indicado por el teniente Fernando Mancilla, habrá un sinnúmero de actividades cívico militares en las distintas comunas de la provincia, en Rapel y Pichilemu, en conmemoración del Combate Naval de Iquique; también habrá torneos deportivos, concurso de pintura escolar, campeonato de vela laser, pirata y cata-maran, ello en la Cofradía Náutica de Algarrobo, campeonato de pesca escollera, entre otros. El grupo de teatro de la Armada, de Valparaíso, realizará una presentación el día 24, también habrá una muestra pictórica, óleos que serán posteriormente donados a la comuna de Vicente de Tagua Tagua.

La política de acercamiento a la comunidad considera actividades tales como visitas al Faro Panul, esto el viernes 9, para lo cual las personas interesadas solo deben concurrir hasta el lugar, donde disfrutarán de una visita guiada. Algo que siempre llama la atención es la visita de una nave y en esta oportunidad le corresponderá a la barcaza Rancagua, la cual tiene programado su arribo al puerto el día 19, tomando parte su tripulación en el desfile del día 21 en la comuna de San Antonio, permaneciendo aquí hasta el 22, pudiendo ser visitada por el público los días 20 y 21. El teniente Mancilla hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia de los valores históricos y a conmemorar esta fecha, participando en las distintas actividades, visitando las dependencias de la Gobernación Marítima, Faro Panul, la barcaza Rancagua y por supuesto en los diferentes desfiles cívico militares.

 


Publicante Pichilemunews @ 12:55
 | Enviar Noticia