Martes, 06 de mayo de 2008

UNPADE PICHILEMU RENOVÓ COMODATO DE TERRENO CON BIENES NACIONALES

 

Por un período de cinco años más se renovó el comodato a UNPADE, Filial Pichilemu, del terreno de Bienes Nacionales, y que la entidad destina a talleres para la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad en la comuna.

La ceremonia –realizada el viernes 2 recién pasado- contó con la visita de la propia ministra Romy Schmidt y el intendente regional Héctor Huenchullán, quienes suscribieron el convenio con la presidenta de la Asociación Comunal UNPADE, la dirigente Marta Urzúa Púa, quien lleva años liderando a la institución y –junto a colaboradores- logrando el apoyo para darles mejores condiciones de vida a quienes tienen discapacidad.

Fue la propia dirigente quien al hacer uso de la palabra en la ocasión, quien junto con agradecer la suscripción del nuevo comodato, valoró la presencia de la ministra Schmidt: Dijo: “Esta es la primera vez que un alto personero de gobierno visita sus instalaciones, conociendo in situ el trabajo realizado por sus alumnos y que incluye  manualidades, cultivos de flores y reciclaje, entre otros”.

Más adelante, Marta Urzúa agradeció también la colaboración prestada por la Dirección Provincial de CONAF, el Juzgado de Letras y Garantía local y la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, manifestando que: “el aporte que hace el municipio pichilemino cobra vital importancia por cuanto es la única fuente de financiamiento permanente con que cuenta la entidad  alcanzando los $2.400.000 anuales”.

En tanto, el alcalde (S) Marcelo Cabrera presente en el acto, renovó el compromiso municipal de seguir colaborando tal como ha sido hasta ahora.

Cabe hacer presente que debido al apoyo municipal, no solo de recursos como los señalados, los alumnos en compañía de sus padres, apoderados y  educadoras han podido visitar las comunas de Viña del Mar y Valparaíso pudiendo recorrer buques de guerra y el Congreso Nacional, siendo para muchos de ellos su primera vez en la Quinta Región.

 

ENTREGA DEFINITIVA

Sin embargo, lo más importante de la jornada no fue propiamente tal la visita de la ministra de Bienes Nacionales, sino el anuncio que realizó de la eventual posibilidad de transferir en forma definitiva los terrenos a la entidad; pero ello supeditado al desempeño que demuestre UNDAPE en el segundo período de comodato.

Asimismo, la ministra Romy Schmidt hizo un llamado a la comunidad a integrar a los niños y jóvenes con discapacidad debido a que pese a los innumerables esfuerzos que a diario se realizan aún no es posible reducir la brecha del aislamiento que afecta aquellos que padecen algún tipo de limitación.

No obstante a que nos parece positivo el anuncio, pues es un avance en tal probabilidad, discrepamos de la condicionante señalada, por cuanto si hay una institución que merece reconocérsele una gran gestión, fructífera, de avances en la ayuda y apoyo a los niños y jóvenes discapacitados, es UNPADE.

Haber puesto el “pero” es un signo de supina ignorancia en lo que hacen o dejan de hacer las instituciones.


Publicante Pichilemunews @ 12:04
 | Enviar Noticia