Martes, 06 de mayo de 2008

FIESTA CIUDADANA POR UN PICHILEMU LIMPIO SERÁ PRESIDIDA POR MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE

 

Ministra del Medio Ambiente, Ana Lía Uriarte confirmó su asistencia para la FIESTA CIUDADANA POR UN PICHILEMU LIMPIO que ha sido programada para el 29 de Mayo próximo, a las 9.30 horas en la Pista Teatro Municipal.

Así nos lo informó el presidente de la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, Luis Pavez al comunicarse hace pocos minutos con “pichilemunews”.

Asimismo, nos ha enviado el texto de la nota invitación a la Ministra Uriarte y que ha confirmado su presencia.

El texto de la nota y el programa que se realizará es el siguiente:

 

Pichilemu, 14 de Abril del 2008.

 

 

Sra. Ana Lya Uriarte Rodríguez

Ministra Presidenta de la Comisión Nacional del Medio Ambiente

Presente.

 

Estimada ministra, queremos que venga a participar de un evento de carácter ciudadano y ser nuestra invitada de honor, evento que hemos denominado "fiesta ciudadana por un Pichilemu limpio"  y que tendrá por objeto:

 

1.- Dar término formal al conflicto por el emisario submarino.

2.- Dar inicio formal a la obras de la PTAS.

3.- Anunciar un compromiso conjunto, de recuperación de la Laguna Petrel, entre la empresa (Essbio), el estado (Conama) y la ciudadanía (ACPL).

4.- Anunciar que se hará un registro del proceso vivido en Pichilemu, haciendo un libro (Essbio.ACPL)

5.- Hacer un reconocimiento público a los actores relevantes en este conflicto: los 3 parlamentarios del distrito que sí participaron: Letelier, Chadwick, Barros; mas los de la comisión de medioambiente de la cámara y la presidencia de la cámara. Y lo más importante un reconocimiento a todas aquellas organizaciones ciudadanas que tuvieron la voluntad de firmar un apoyo irrestricto, por escrito a la ACPL, confiándonos la responsabilidad y a la vez estar presentes con su apoyo en todo aquello para lo cual los necesitáramos.

 

Más la presentación artística de un grupo local, además se contará con exposición de artesanía, pintura, fotografías, puestos con oferta turística, la misma empresa con alguna publicidad, etc.

 

La fecha sugerida para el evento y al cual esperamos su presencia, es para el 14, 15 ó 16 de Mayo 2008.

 

Tal como conversamos, recuerdo a usted que esta será una actividad ciudadana, por lo cual, se invitará a participar a toda la comunidad.

 

Sin otro particular, saluda atentamente a usted,

 

 

  

Luis Fdo. Pavez Vargas

Rep. Legal y Presidente Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio.


Publicante Pichilemunews @ 13:26
 | Enviar Noticia