Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008

CON UN RECITAL PROCLAMAN A POETISA OLGA AGUILERA BUSTAMANTE AL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

 

Con motivo de los 266 años de la ciudad de San Fernando- fundada por José Manso de Velasco- el Centro de Extensión Cultural “Pablo Neruda” realiza a las 20 horas de hoy, un Recital Poético - Musical en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

    De esta forma, la entidad cultural sanfernadina se adhiere al aniversario de la ciudad y proclama al Premio Nacional de Literatura, a la poeta Olga Aguilera Bustamante. Ello en méritos a su prolífica obra como escritora y su larga trayectoria en el camino de las letras, que cuenta a su haber con 9 libros publicados y un décimo en preparación. 

 

Previo a este acto, en la mañana, el Centro Pablo Neruda de San Fernando, ha convocado a Escritores de la Sexta Región, a la jornada de conocimiento e intercambio literario “Amo tanto las Palabras”, a realizarse en la Casa de la Cultura, destacándose las siguientes actividades a realizar:

 

09:45 hrs.: Encuentro de escritores de la zona en la Casa de la Cultura.

13:15 hrs.:  Homenaje a San Fernando de los escritores colchagüinos en la Plazuela Manuel Rodríguez.

13:45 hrs.: Actividad LIBRO – LIBRE, los poetas dejarán “olvidados” en distintos lugares de la ciudad, libros para que quienes los encuentren los lean y los vuelvan a “olvidar”.

 

En una Mesa Redonda los participantes podrán dar a conocer su visión del quehacer literario de su localidad, sus falencias y proyecciones.  Otro importante tema a tratar será la Poesía Popular Campesina, con la presencia del poeta popular Gilberto Acevedo quien matizará la reunión con algunas décimas de su autoría. A continuación se realizará la creación de un poema colectivo.

 

Luego, después de mediodía, en la Plazuela Manuel Rodríguez, habrá un saludo de los escritores a la ciudad de San Fernando, con lectura de poemas y prosa, y la actividad Libro-Libre en lugares públicos, que  formarán parte de este acto de participación y comunión literaria.

 

 

 


Publicante Pichilemunews @ 11:54
 | Enviar Noticia