Jueves, 08 de mayo de 2008

En Paredones este sábado el Campeonato Regional de Cueca

 

Por David Pérez Arce  -  www.elcachapoal.cl

 

 

 

Rancagua, 08/05/08.- En una jornada llena de folclore, que se estará viviendo este sábado en la comuna de Paredones, allá en la provincia de Cardenal Caro, se estarán conociendo, de quienes representarán a la Región del Libertador, en el próximo Campeonato Nacional de Cueca que se realiza en la puerta Norte de nuestro país, en la ciudad de Arica.
A este encuentro del sábado, llegan las parejas que ganaron su opción de esta competición, que pasaron las etapas comunales, luego la de carácter provincial, y en tal condición llegan a este certamen regional.
Si el año pasado, este Campeonato Regional se efectuó en la provincia de Cachapoal, el certamen esta vez viajó hasta Cardenal Caro y es la comuna de Paredones la que estará recibiendo a tan alegre caravana.
Es la Municipalidad la que se encarga de organizar esta fiesta, donde el público que asiste se deleita con la presentación de los conjuntos folclóricos y el deleite que provoca ver la competencia de nuestra Danza Nacional, la Cueca.
Los ganadores, representantes de la Región del Libertador, tendrán algunos días extras para continuar con su preparación y llegar en la mejor formada a este escenario de la ciudad de Arica donde se concentran las parejas que llegan de todo el país.


Publicante Pichilemunews @ 14:32
 | Enviar Noticia