Viernes, 09 de mayo de 2008

 

 

 

PICHILEMU ADHIERE A CAMPAÑA DE AYUDA A DAMNIFICADOS DE CHAITEN

Desde ayer jueves. El municipio pichilemino inició una campaña con la situación que afecta a los evacuados de las comunas de Chaitén y Futaleufú. Y para ello están solicitando que la comunidad se adhiera a la campaña de ayuda llevando donativos a la oficina de información turística ubicada en el frontis del edificio consistorial de calle Angel Gaete 365; ayuda que se recibirá durante este fin de semana y toda la próxima semana.

Según la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel quien participa de las coordinaciones de ayuda a las víctimas de la provincia de Palena en la Décima Región ––y con la cual se tuvo una conversación- ésta señaló que no obstante a destacarse notablemente la atención que están recibiendo las personas ubicadas en albergues, ya que se ha reforzado el servicio de  alimentación y calefacción, se requieren.

artículos más requeridos y de primera necesidad como son: cepillo de dientes, peineta, jabón, pasta dental, shampoo, toallas higiénicas, pañales desechables, toallas de tela,  vestuario de mujer y hombre de todas las edades especialmente pijamas, zapatos y ropa interior, además de bolsos de viaje, mochilas y maletas para el transporte de los aportes. Ello debido a que los damnificados que ya han recibido donativos los están almacenando en bolsas nylon.

Por su parte, el alcalde suplente Marcelo Cabrera junto con agradecer los aportes de la comunidad puso especial énfasis respecto del estado de los artículos de segunda mano a donar, ya que en el caso del vestuario usado éste debe estar limpio y en buen estado, es decir, con todos sus botones y cierres. “Cabe indicar que los damnificados no son gente pobre, son personas de trabajo que deben y merecen ser tratados con dignidad pues han debido dejar sus hogares, recuerdos, enseres, animales, en fin el esfuerzo de toda una vida por razones totalmente ajenas a su voluntad no teniendo otra opción más que rendirse ante las fuerzas de la naturaleza”, precisó.

Del mismo modo, hizo un especial llamado a donar muñecas, peluches, autitos, lápices de colores, blocks de dibujos y todas clase de juguetes didácticos y musicales, pues entre los miles de albergados hay niños y niñas que dejaron los suyos en sus hogares y tienen derecho a seguir disfrutando plenamente de su infancia a pesar de la tragedia que les afecta.

 

Por otra parte y con motivo del homenaje al “Día de la Madre” el próximo sábado 10 a las 20 horas en la Pista Municipal, se informó que se habilitará un módulo para la recepción de donativos.

Por tanto, se espera que todas las madres pichileminas se pongan la mano en el corazón y manifiesten su generosidad con las familias de nuestros compatriotas que hoy necesitan de la generosidad de todos.

Finalmente, se señaló que todos los aportes recibidos serán derivados al Gobierno Regional para que se haga llegar a los albergues de la Décima Región.


Publicante Pichilemunews @ 15:55
 | Enviar Noticia