Martes, 13 de mayo de 2008

La Contraloría General de la República entregó instructivo dirigido a los alcaldes, concejales y funcionarios municipales


Por David Pérez Arce  -  www.elcachapoal.cl

 

 

 

 

  

Rancagua, 13/05/08.- El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rabindrath Quinteros Lara, recibió el “Instructivo Nº 18205” de la Contraloría General de la República, el que en sus principales contenidos destaca:
1.- Prescindencia política de los funcionarios de la Administración del Estado.”
“El funcionario público en el desempeño de su cargo no puede realizar actividades ajenas al mismo, especialmente las de carácter político contingente, ni tampoco valerse del empleo para favorecer o perjudicial a determinados intereses.
2.- Prohibición de uso de bienes muebles e inmuebles, vehículos u recursos en actividades políticas.
Dentro de esta medida, el instructivo hace también referencia acerca de la contratación de servicios no personales, contratación a honorarios y convenios que involucren la presentación de servicios personales.
3.- Situación de los Alcaldes y de los Concejales:
Reitera la suspensión legal de las funciones del Alcalde que opte por la reelección en la misma comuna el mes anterior a la elección. Por su parte, los Concejales seguirán participando ese mes con derecho a voz, voyó en el Concejo y dieta respectiva.
4.- Sobre el cumplimiento de la jornada de trabajo, viáticos, pasajes y horas extraordinarias, el funcionario o puede alterar su jornada de trabajo, con fin de participar en actividades políticas”.
Esta comunicación se hizo llegar, desde fines del mes de abril a los Alcaldes y Concejales de todo el país, a fin que tomen conocimiento e instruyan al personal municipal, en el caso de los Alcaldes, para el estricto cumplimiento de estas disposiciones que emanan del organismo Contralor.

 

 


Publicante Pichilemunews @ 13:08
 | Enviar Noticia