Mi?rcoles, 14 de mayo de 2008

Refuerzan oferta gastronómica del sector Secano Costero de la Región de O'Higgins

Representantes de establecimientos gastronómicos de Pichilemu, Bucalemu y Navidad participaron en Taller para conocer nuevas opciones de platos para los turistas.

REVISE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

En Pichilemu se realizó el Taller "Fortalecimiento de la Oferta Gastronómica" que contó con la participación de 23 personas que representaron a establecimientos gastronómicos de varias comunas del sector Secano de la Región de O'Higgins, principalmente pertenecientes a las Cámaras de Turismo de Pichilemu, Bucalemu y Navidad.

El objetivo principal del Taller fue potenciar los productos alimentarios que se generan en el sector e integrarlos dentro de una oferta gastronómica atractiva para el turista.

La actividad fue organizada por el Programa Chile Emprende, financiada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y ejecutada por el Organismo Técnico AGROCAL.

El instructor del taller fue el chef Fabián Gallardo y se llevó a cabo en el Restaurante El Alero de la ciudad de Pichilemu.

Durante la primera jornada expusieron los productores de las materias primas, tales como corderos, aceite de oliva, sal de costa, quínoa, proteas, etc.. quienes dieron a conocer las características de esos elementos.

Luego, el instructor entregó antecedentes generales acerca de la manipulación de las materias primas, normas de higiene y se analizaron aspectos de inocuidad y presentación de los alimentos. Asimismo, se esbozó una posible “carta gastronómica del sector” y se confeccionaron platos sobre la base de mariscos y pescados.

En la segunda jornada, se desarrollaron los otros platos sobre la base de productos cárnicos y otros, utilizando e incorporando al máximo los productos del sector.

Fue la propia Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Loreto Puebla, la encargada de degustar los platos junto a otras autoridades locales que visitaron a los participantes en el Taller.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Publicante Pichilemunews @ 14:02
 | Enviar Noticia