Viernes, 16 de mayo de 2008

CASO BOLETAS ADULTERADAS: ALCALDES –TITULAR Y SUPLENTE- JUNTO A UN CONCEJAL DETENIDOS AYER


Pasada las 00.00 horas de hoy fueron trasladados hasta la ciudad de Rancagua, el alcalde titular Víctor Rojas, el alcalde suplente Marcelo Cabrera y el concejal Héctor Cornejo, por su responsabilidad en el caso denominado “Boletas Adulteradas” que está investigando desde noviembre del año pasado la Fiscalía de Pichilemu.

La medida fue tomado en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 18.30 horas, tras ser solicitada la orden de detención por el Fiscal Jorge Mena al Juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses, quien acogió y resolvió la medida para las tres autoridades comunales, quedando –por ahora- en libertad el concejal Hernán Garrido, por estimarse que no tiene responsabilidad en el caso, de acuerdo a las declaraciones, careos e interrogaciones sometidos ayer, pasado el mediodía.

Cabe señalar que las cuatro personas fueron citadas a declarar ayer jueves 15, comenzando por declaraciones de cada uno, lo que se entendió hasta alrededor de las 15 horas. Tras ello, vino una ronda de careos entre los involucrados y más tarde los interrogatorios.

Una vez firmadas las resoluciones del magistrado Rodolfo Osses, el Fiscal solicitó la comparecencia de un médico del Hospital de Pichilemu, para constatar el estado médico de cada uno de los detenidos; trámite que se prolongó por varias horas.

Finalmente, pasada la medianoche, los tres detenidos fueron trasladados en dos autos de la Policía de Investigaciones de Rancagua.

No obstante hoy, deberán ser trasladados a Pichilemu para la audiencia de Control de Detención, la que –según informó Radio “Entre Olas” FM- se realizará pasado mediodía de hoy viernes.

Más detalles, por ahora, no tenemos, pero nos mantendremos atentos para seguir informando sobre este caso que nuevamente pone a Pichilemu en el tapete.

 

 


Publicante Pichilemunews @ 11:15
 | Enviar Noticia