Viernes, 16 de mayo de 2008

EX ALCALDE RENÉ MATURANA INTERNADO EN LA FUSAT

 

En estado de sumo cuidado se encuentra el ex alcalde de Pichilemu (1985-1992), periodista René Maturana Maldonado, tras ser operado en la Clínica Fusat de Rancagua, donde permanece –hasta ayer- en estado estable pero de cuidado, según lo consigna el Diario El Tipógrafo.

El periodista permanece en la ICI del centro asistencial privado, desde hace unos días.

Dando más detalles, la publicación señala que el profesional sufrió una septicemia a causa de una peritonitis y una grave metástasis que le provocó la extracción de un riñón el año pasado.

A raíz de ello –indica la publicación- fue intervenido el miércoles y según su médico tratante, el médico Juan Carlos Marrero, “el paciente se encuentra en estado grave y con peligro de muerte por las complicaciones de la septicemia”.

No obstante, tras comunicarnos hace unos minutos con la esposa del ex alcalde, María Angélica Rivera nos señaló que “dentro de la gravedad está un poco mejor”. Sin embargo, dijo estar a la espera de noticias más tranquilizadora.

Debemos agregar que sus dos hijas: Pamela, es kinesióloga y se desempeña en el mismo centro asistencial donde su padre; en tanto la menor, María Gabriela está haciendo su práctica profesional en la carrera de Odontología.

“pichilemunews” hace votos por la pronta recuperación del periodista y ex alcalde de Pichilemu.  

 

FUNCIONES

El periodista René Maturana tras ejercer como alcalde en Pichilemu hasta el año 1992, se desempeñó como Jefe de Informaciones del diario El Rancagüino durante un tiempo. Posteriormente estuvo en la FUSAT como relacionador público de esa clínica; siendo también presidente del Colegio de Periodistas de la región por espacio de casi una década.

Y últimamente estaba ejerciendo una labor académica en la Universidad Andrés Bello y en el Instituto AIEP.  


Publicante Pichilemunews @ 18:47
 | Enviar Noticia