Domingo, 18 de mayo de 2008
DESPERTÓ DIPUTADO VALENZUELA: ESTUVO SORDO, CIEGO Y MUDO DURANTE AÑOS

El oportunismo político -en el caso de Pichilemu- se puso en marcha al anunciar acciones que podría haberlas hechas años, cuando dos concejales de Pichilemu: Mariano Polanco Galarce y Washington Saldías González vieron las primeras irregulartidades del ex alcalde Jorge Vargas.
En esos años, ningún parlamentario de la región apoyó a los concejales en su denuncia y obviamente, los más cercanos a la autoridad municipal lo ayudaron a salir de ello y del Caso Licencias de Coinducir Provisoria que otorgó -en tres ocasiones- a una persona que estaba con sentencia judicial por conducir en estado de ebriedad.
De hecho, en este caso estuvo alejado de sus funciones -por la justicia- durante casi un año, desde 1998 a 1999- pero finalmente la Justicia castigó a una mujer: Gabriela Torrealba, la secretaria del Juzgado de Policía Local de Pichilemu, la misma que le advirtió al alcalde Vargas que firmar
ese tipo de documentos, en las condiciones del beneficiario, era un delito. El hilo se cortó por lo más delgado.
De esa manera y gracias a parlamentarios concertacionistas, y de derecha, más autoridades eclesiásticas y miles de firmas conseguidas a la salida de misas dominicales, que fueron presentadas apoyando a la "irreprochable conducta anterior" SALVÓ AL ALCALDE VARGAS, en aquella ocasión.
Así pudo seguir ejerciendo aquel alcalde, hoy condenado por dos delitos e involucrado en el caso Parquímetro que se sigue investigando.
Hoy, el diputado Valenzuela no está haciendo gratis su pega de fiscalizador. Esta preocupación nace ya que está patrocinando al militante de Chile Primero -su nuevo partido- como candidato a alcalde de Pichilemu, y que es el abogado Mauricio Ramírez.
Este se arroga todo los méritos de la destitución del ex alcalde Vargas. Y olvida que en instantes cruciales sus celulares permanecían apagados y no se presentó a alegar en la Corte de Apelaciones, sino el abogado Manuel Yañez Díaz. Algo irrefutable porque estuvimos junto a otros pichileminos presenciando el alegato.
Si tuvo participación posterior, pero no fue el único.

Diputado Valenzuela pide a Contraloría intervenir en municipalidad de Pichilemu
Sábado 17 de Mayo de 2008
Fuente :ORBE
El parlamentario de Chile Primero indicó que la mitad de los integrantes del Concejo están cuestionados.
SANTIAGO.- El diputado de Chile Primero, Esteban Valenzuela, se reunirá este lunes 19 de mayo con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para pedir la intervención de este organismo en la municipalidad de Pichilemu, a raíz de la destitución del tercer alcalde consecutivo de esta comuna.

Valenzuela participará en el encuentro junto con el abogado Mauricio Ramírez, quien ha conducido las acciones legales que han llevado ya a la destitución del alcalde original y los dos suplentes que asumieron al frente del municipio de Pichilemu con posterioridad.

Los ediles perseguidos por la justicia por adulterar boletas para la rendición de cuentas de dos viajes a distintos puntos del país son Marcelo Cabrera, el último imputado, Víctor Rojas y Jorge Vargas, a los que la Fiscalía acusa por los delitos de estafa al Fisco y cohecho.

Valenzuela, adelantó que su objetivo al pedir la intervención de la Contraloría en la municipalidad de Pichilemu obedece a que, a su juicio, la mitad de los integrantes del Concejo están cuestionados y es imprescindible sanear el Municipio antes de las próximas elecciones de octubre.


Publicante Pichilemunews @ 13:32
 | Enviar Noticia