Martes, 20 de mayo de 2008

EL NATALICIO 100 DE SALVADOR ALLENDE Y LOS 37 AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DEL COBRE SERÁ CELEBRADO EN PICHILEMU

 

“Con el objetivo central de incentivar la cultura histórica de nuestro pueblo” –en el marco de la celebración de los 37 años de la nacionalización del cobre y los 100 años del natalicio de Salvador Allende- el Intendente y Presidente del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins, Héctor Huenchullán Quintana, y el Presidente de la Agrupación Comunal de Ex Presos Políticos de Pichilemu, están invitando a participar de un acto cultural para el próximo 12 de Julio, el que cuenta con el apoyo del Fondo Regional de Cultura del Gobierno de la Región del Libertador.

 

Así lo señala una invitación inserta en la última edición del periódico local “El Expreso de la Costa”, que salió a circulación el sábado recién pasado.

Detalla el volante que, se rendirá homenaje a nuestros folcloristas, a gente de la Cultura y se premiará a los ganadores del concurso literario, en la cual –según se desprende- han participado los jóvenes estudiantes de la comuna.

La cita es en la Pista Teatro Municipal de Pichilemu, con el siguiente programa:

A las 11 horas se expondrán esculturas en cobre, exposición de pinturas y artesanía hecho por manos pichileminas.

A las 16 horas se consulta la exhibición de la película la “Batalla de Chile”; en tanto que a las 18 horas esta programado el saludo de las autoridades asistentes.

Luego de ello, a las 19 horas, se contempla la actuación de Nuestros Artistas. Y a las 21 horas, el saludo de la Agrupación y entrega de estímulos; todo bajo la organización de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Pichilemu.  


Publicante Pichilemunews @ 12:54
 | Enviar Noticia